Asegurar partes del cuerpo es posible y te decimos lo que cuesta

¿Cuánto cuesta asegurar partes del cuerpo?

6 marzo, 2012 Curiosidades

Cada día, dentro del ámbito profesional, realizamos actividades donde potenciamos el uso de diferentes partes del cuerpo. Existen muchos casos donde se recurre a entidades para asegurar aquellas partes que consideramos de gran valor y queremos proteger por diferentes motivos. Deportistas, cantantes o actores, ya se han sumado a esta tendencia social, y aunque sus peticiones en ocasiones puedan resultar un tanto extravagantes, en la mayoría de los casos se hacen para cuidar su principal fuente de ingresos.

Ranking de famosos que han asegurado partes del cuerpo

1) Mariah Carey: Aseguró sus piernas por un precio de un billón de dólares tras firmar un contrato publicitario con la marca Gillette.

2) David Beckham: Según The Times aseguró su cuerpo por un valor de 149 millones de dólares. La cláusula más grande de la historia del deporte le cubre frente a posibles lesiones o enfermedades que puedan dañar su aspecto físico o le impidan cumplir con sus contratos deportivos y publicitarios.

3) Michael Flatley: El bailarín y coreógrafo, famoso por espectáculos como Riverdance, Lord of the Dance o Celtic Tiger contrató un seguro para sus pies por un valor de 40 millones de dólares.

4) Bruce Springsteen: El “Boss” protege su voz al tener aseguradas sus cuerdas vocales por 31 millones de dólares.

img class=”aligncenter size-full wp-image-3799″ title=”Imagen antigua de Bruce Springsteen en un concierto de Berlín” src=”https://www.tinsa.es/wp-content/uploads/2012/03/379px-Bundesarchiv_Bild_183-1988-0719-38_Bruce_Springsteen_Konzert_in_der_DDR.jpg” alt=”asegurar partes del cuerpo” width=”379″ height=”” />
Springsteen durante la gira Tunnel of Love Express en Berlín el 19 de julio de 1988.
(Fotografía: Wikimedia Commons)

5) Angela Munt: Esta enóloga y experta en vinos aseguró su paladar por 16 millones de dólares al igual que otro famoso crítico culinario, Egon Ronay, que lo hizo anteriormente en el año 1960, por 330.000 dólares, lo que equivaldría en la actualidad a 2,3 millones de dólares.

6) Rod Stewart: El cantante británico ha vendido más de 150 millones de copias gracias a su prodigiosa voz. La revista Q Magazine lo situó en la posición 33 de entre los 100 mejores cantantes de todos los tiempos, razón de peso para que decidiese asegurar su voz por un valor de 15,5 millones de dólares.

asegurar partes del cuerpo
Rod Stewart ha recibido  la “Concesión del diamante de la música del mundo
(Fotografía: Wikimedia Commons)

7) Betty Grable: Esta actriz se convirtió en icono Pin Up durante la Segunda Guerra Mundial, una modalidad de fotografía utilizada en portadas de comics, revistas, fanzines o calendarios y que sigue vigente en la actualidad. Durante la década de los 40, aseguró sus piernas por un valor de 1,2 millones de dólares lo que actualmente equivaldría a 14,8 millones de dólares.

asegurar partes del cuerpo
Life incluyó esta instantánea entre las 100 fotografías que cambiaron el mundo
(Fotografía: Wikimedia Commons)

8) Ken Dodd: Las muecas tan particulares en los números de este humorista hicieron que decidiese asegurar sus dientes en 1989 por un valor de 6,2 millones de dólares.

9) America Ferrera: Famosa por ser la protagonista de la serie emitida en Estados Unidos “Ugly Betty”, aseguró su sonrisa por 10 millones de dólares. Recientemente la revista Time la situó entre las 100 personas más influyentes del mundo.

Estos son algunos de los ejemplos más caros, pero existen muchos otros como Keith Richards, Tina Turner, Tom Jones, Fernando Alonso, Iker Casillas y, por supuesto uno de los más grandes mitos del Séptimo Arte, Marlene Dietrich, que fue la primera persona conocida en asegurar su cuerpo, lo hizo en plenos años 20 por 1 millón de dólares de la época.

asegurar partes del cuerpo
Marlene Dietrich fue la primera persona en asegurar una parte de su cuerpo
(Fotografía: Wikimedia Commons)

Fuentes de referencia:
Glamour Magazine
Socialphy
Million talks
Glamorati


 


Inicio de sesión

Identifícate más rápido utilizando tu cuenta de Google

o

Recordar contraseña
Volver a acceso

Registrate en Tinsa

o