Regularización Patrimonial

Adapte la información jurídica de su inmueble a la realidad física comprobada

La regularización patrimonial supone la actualización de los datos de un inmueble que consten en el Registro de la Propiedad o en el Catastro para adaptarlos a la realidad física comprobada. Esta actualización es obligatoria en el caso del Catastro. En el Registro, es necesaria para la determinación de la base física del derecho inscrito o para determinar la extensión de las garantías hipotecarias. En la práctica, la necesidad de regularización patrimonial de los suelos afecta a las fincas rústicas. Las urbanas la requieren para obtener la declaración de obra nueva o mejoras en la edificación inscrita.

Tinsa ofrece la posibilidad de aunar en un solo equipo de trabajo a juristas y técnicos (arquitectos, ingenieros agrónomos, topógrafos), capaces de realizar un servicio integral al cliente que agilice los procesos de regularización y disminuya los costes.

¿A quién va dirigido?

Entidades financieras y gestoras de fondos de inversión inmobiliaria

Promotoras inmobiliarias y profesionales del sector

Particulares

Empresas

DESARROLLO DE LAS ACTUACIONES Y METODOLOGÍA

REGULARIZACION JURÍDICA Y REGISTRAL

Tinsa realiza procesos de regularización registral que afectan tanto a terrenos (segregación, división, agrupación, agregación, rectificación de dirección y/o linderos, excesos de cabida o procedimientos de deslinde y amojonamiento) como a obras o construcciones que se levantan sobre ellos, a través de la declaración de Obra Nueva y División Horizontal. También se ofrecen procesos conjuntos, con tramitación y asesoramiento en operaciones de inmatriculación, inscripción registral de reanudación del tracto sucesivo, expedientes de dominio y actas de notoriedad.

ACTUACIONES ANTE EL CATASTRO

La inminente apertura de un Asesoramiento y tramitación en inscripciones o modificaciones de los datos que figuran en catastro, bien sean por cambio del titular catastral o por declaración para la inscripción o modificación de los datos que obran el catastro de bienes inmuebles de naturaleza urbana y rústica.

PARTICIONES HEREDITARIAS, DISOLUCIONES Y LIQUIDACIÓN DE SOCIEDADES DE GANANCIALES

En procesos de particiones hereditarias, se realizan todas las operaciones necesarias para la aceptación, adjudicación y liquidación de una herencia, así como la redacción, en su caso, del Cuaderno Particional, incluyendo las operaciones de inventario y avalúo, y la formación de lotes o hijuelas.

Respecto a procesos de disolución y liquidación de una sociedad de gananciales, se realizan las operaciones de inventario y avalúo necesarias para partir el patrimonio común, así como todos los trámites necesarios para su actualización registral y catastral.

 
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