Solicita online tu nota simple registral

Nota Simple - Stima 8.50 Nota Simple

Información del inmueble

Para poder solicitar la Nota Simple es fundamental identificar correctamente al inmueble ¿Cómo quieres que lo hagamos? En Tinsa te ofrecemos dos alternativas: usando el código IDUFIR o CRU o indicándonos la ubicación del inmueble para localizarlo en el Registro correspondiente.


¿En cuánto tiempo quieres recibir la nota simple?

¿Necesitas recibir la nota simple de forma urgente? Escoge la modalidad Urgente y te enviaremos el informe directamente a tu email en un plazo máximo de 2 días, aunque habitualmente es mucho menos.


Precio total + IVA

Solicitud online

Completa los datos necesarios, realiza el pedido y recibe por email la nota simple registral en el plazo elegido.

Envío Urgente

A la hora de solicitar la nota simple online selección envío urgente para recibir la nota simple en un plazo de 24h hábiles.

Obligatoria en tasaciones

Si has solicitado o piensas solicitar una tasación, es obligatorio entregar al tasador una nota simple que no tenga más de 3 meses de antigüedad.

¿Qué es una nota simple registral?

La Nota Simple es el documento más habitual para consultar el estado de cargas, titularidad sobre una finca o derechos constituidos sobre ésta. La Nota Simple es aceptada para casi todos los trámites y su alcance es exclusivamente informativo.

¿En qué casos necesito una nota simple registral?

Si solicitas una tasación, es obligatoria la nota simple. Si has solicitado o piensas solicitar una tasación, te recordamos que es obligatorio entregar al tasador una nota simple de la finca registral que no tenga más de 3 meses de antigüedad. Puedes solicitar con Tinsa tu tasación oficial en solicita online tu tasación de vivienda.

Si necesitas acreditar la titularidad, la descripción y las cargas de un inmueble ante personas físicas, jurídicas, organismos públicos, u otros registros administrativos.

Si estás interesado en adquirir un inmueble, es recomendable solicitar una nota simple registral para conocer quién es el titular del inmueble y las posibles cargas o gravámenes que pueda tener el mismo. Es la forma más sencilla y segura de saber el estado “legal” de la vivienda.

¿Qué pasa si no se puede solicitar la nota simple?

En algunos casos el registro no nos devuelve una nota simple válida, bien porque no la encuentren o bien porque falte información para localizarla. Nuestro servicio de atención al cliente se pondrá en contacto contigo si ocurre alguna incidencia y si no es posible solicitar la nota simple, te devolveremos el dinero.

Cómo solicitar una nota simple online con Tinsa.

En Tinsa te ponemos todas las facilidades necesarias a la hora solicitar tu nota simple, ahora puedes solicitar la nota registral de forma online rellenando un simple formulario y recibirla en un plazo de 24h hábiles si la necesitas urgentemente.

  • Rellena el formulario de la parte superior de la página. Recuerda si tienes IDUFIR (Identificador Único de Fincas Registrales) o C.R.U. (Código Registral Único) el trámite será más seguro.
  • Elige el plazo de entrega: normal (de 3 a 5 días hábiles) o urgente (24h hábiles)
  • Realiza el pago online en nuestra plataforma 100% segura.
  • Te enviaremos al email facilitado, en un primer lugar, la confirmación del pedido. Más tarde, en función del plazo elegido, recibirás en ese mismo correo electrónico y en PDF la nota simple registral.
Identifícate

Identifícate más rápido utilizando tu cuenta de Google


O utiliza la cuenta con la que te has registrado en Tinsa

Si aún no has creado tu cuenta, REGÍSTRATE AHORA.
Recordar contraseña
Volver a acceso
Crear nueva cuenta de usuario

Regístrate más rápido utilizando tu cuenta de Google


También puedes registrarte introduciendo los datos manualmente

Si eres un usuario registrado, INICIA SESIÓN.
¿Te ayudamos?
close slider

¿Podemos ayudarte?


Déjanos tus datos y nuestro equipo de atención al cliente
se pondrá en contacto contigo.