Auditoría Energética

Un análisis exhaustivo con propuestas para reducir el consumo

El objeto de la auditoría es determinar oportunidades de ahorro y de mejorar la eficiencia energética en un edificio o en alguna de sus partes. Tras realizar un análisis pormenorizado de los consumos energéticos del inmueble, los técnicos de control interno de nuestro departamento de Consultoría Energética estudian y proponen una serie de acciones para reducir y mejorar los costes asociados al consumo de energía, a través de un plan de acción bajo criterios de rentabilidad.

El Real Decreto 56/2016 obliga a las grandes empresas y grupos de sociedades a realizar una auditoría energética de calidad cada cuatro años. Además, deben registrar cada uno de los inmuebles auditados en el órgano competente de las comunidades autónomas donde se encuentre cada una de las instalaciones.

Para cumplir con esta normativa se deberá auditar la superficie ocupada por la gran empresa para el ejercicio de su actividad que genera el 85% del consumo total de energía final. Es decir,  el gasto en energía de la empresa, incluyendo, si la tuviera, la flota de transporte vinculada a su actividad.

¿Por qué Tinsa?

  • Estamos registrados como Proveedor de Servicios Energéticos, con capacidad de llevar a cabo auditorías energéticas en todo el país, conforme a la normativa UNE_EN 16.247 especificada en el RD.
  • Además de una acreditada solvencia técnica, contamos con una amplia red de profesionales repartida por todo el territorio nacional, que nos permite realizar auditorías en un gran número de centros de forma simultánea aunque estén ubicados en diferentes localizaciones, con el consiguiente ahorro de tiempo en el proceso.
  • Tinsa no mantiene vínculos directos con empresas instaladoras, por lo que sus servicios se prestan con total objetividad.
  • Somos un asesor energético global, capaz de acompañar al cliente en todas sus necesidades: auditoría energética, implantación de sistemas de gestión energética y la obtención de CEE, así como certificados LEED y BREEAM.

¿A quién va dirigido?

Grandes empresas y grupos de sociedades
Compañías y grupos de sociedades de más de 250 trabajadores, o con un volumen de negocio superior a 50 millones de euros, y a la par, con un balance general por encima de 43 millones.

La Administración Pública
Necesitan renovar periódicamente su patrimonio inmobiliario.

Empresas de cualquier sector
Compañías que actualizan sus instalaciones por motivos de obsolescencia o de ineficacia energética.

Gestoras patrimonialistas de inmuebles

 

Así lo han vivido NUESTROS CLIENTES

1. LA SITUACIÓN.
Una gran empresa multicentro del sector terciario lleva a cabo su actividad en diferente localizaciones, con sus oficinas centrales en Madrid, una fábrica en Castilla y León y más de 200 puntos de venta repartidos por las capitales de provincia de todo el territorio nacional y una gran flota de vehículos industriales.

2. NUESTROS SERVICIOS.
Para cumplir estrictamente con el Real Decreto 56/2016, Tinsa ha diseñado una solución mixta. Por un lado, se auditan la sede central, la fábrica y flota de vehículos. Y, por otro, se visitan todos los puntos de venta para realizar un certificado de eficiencia energética de cada uno de ellos centrando las medidas de mejora en la parte edificatoria (envolvente), que pueden variar de un activo a otro al ser intrínsecas al edificio y la zona climática. El análisis de la gestión energética (iluminación, climatización y otras instalaciones) se completa realizando auditorías exhaustivas a una muestra significativa por tipo de inmueble y extrapolando estos perfiles al resto de locales asimilables a cada tipo.

3. EL RESULTADO.
Esto permite auditar el 85% del consumo acatando estrictamente las directrices del Real Decreto y minimizando el impacto económico de estos trabajos. La auditoría energética llevada a cabo por Tinsa aportó al cliente un informe con 15 medidas de mejora, con un potencial ahorro de 205.000 €/año (un 7,3%), y un período de retorno global de 5 años.

Identifícate

Identifícate más rápido utilizando tu cuenta de Google


O utiliza la cuenta con la que te has registrado en Tinsa

Si aún no has creado tu cuenta, REGÍSTRATE AHORA.
Recordar contraseña
Volver a acceso
Crear nueva cuenta de usuario

Regístrate más rápido utilizando tu cuenta de Google


También puedes registrarte introduciendo los datos manualmente

Si eres un usuario registrado, INICIA SESIÓN.