Auditoría Energética

Un análisis exhaustivo con propuestas para reducir el consumo

El objeto de la auditoría es determinar oportunidades de ahorro y de mejorar la eficiencia energética en un edificio o en alguna de sus partes. Tras realizar un análisis pormenorizado de los consumos energéticos del edificio, nuestros técnicos proponen una serie de acciones para reducirlos y mejorar los costes energéticos del inmueble a través de un plan de acción bajo criterios de rentabilidad.

El Real Decreto 56/2016, de 12 de febrero, por el que se transpone la Directiva 2012/27/UE del Parlamento Europeo, relativa a la eficiencia energética obliga a las grandes empresas y grupos de sociedades a hacer una auditoría energética de calidad antes del 13 de noviembre del 2016 y con una frecuencia de cuatro años como mínimo. Esta auditoria habrá de cubrir al menos el 85% del consumo total de energía del conjunto de inmuebles que ocupa la empresa en el desarrollo de su actividad a nivel nacional.

Tinsa Certify, que cuenta con una red técnica altamente cualificada repartida por todo el territorio nacional, mantiene un acuerdo de colaboración con Lavola, empresa con 30 años experiencia en sostenibilidad y más de 3.600 auditorías energéticas realizadas.

¿A quién va dirigido?

Grandes empresas y grupos de sociedades
Compañías y grupos de sociedades de más de 250 trabajadores, o con un volumen de negocio superior a 50 millones de euros, y a la par, con un balance general por encima de 43 millones.

La Administración Pública
Necesitan renovar periódicamente su patrimonio inmobiliario.

Empresas de cualquier sector
Compañías que actualizan sus instalaciones por motivos de obsolescencia o de ineficacia energética.

Gestoras patrimonialistas de inmuebles

Así lo han vivido NUESTROS CLIENTES

1. LA SITUACIÓN.
Un cliente tiene un edificio terciario de 26 años de antigüedad. Sus instalaciones energéticas son antiguas y se encuentran obsoletas, lo que provoca que su recibo energético sea muy elevado.

2. NUESTROS SERVICIOS.
Tinsa Certify, en asociación con Lavola, realiza la auditoria energética del edificio realizando un estudio de las oportunidades de ahorro y eficiencia energética, la inspección de las instalaciones y la envolvente, y estudios de los consumos de las diferentes instalaciones.

3. EL RESULTADO.
La auditoría energética realizada por Tinsa Certify-Lavola aportó al cliente un informe con 15 acciones y un potencial ahorro de 205.000 €/año (un 7,3 %) y un periodo de retorno global de seis años.

 
Subir
Identifícate
Si aún no has creado tu cuenta, REGÍSTRATE AHORA.
Recordar contraseña
Volver a acceso
Crear nueva cuenta de usuario
Si eres un usuario registrado, INICIA SESIÓN.
Informe completo: 'Radiografía del stock: suelo y vivienda nueva 2016'Leer más
+ +