Valoraciones de empresas e intangibles

¿Sabe cuál es el valor de su compañía?

Determinar el valor de las acciones o participaciones (equity) que constituyen el patrimonio de una empresa, su actividad, su potencial o cualquier otra característica susceptible de ser valorada es una información necesaria para operaciones de compraventa de acciones, justificaciones de valor a efectos fiscales y tributarios, ampliaciones de capital, salidas de socios, herencias y sucesiones o reestructuración de deuda, por poner algunos ejemplos.

El objetivo es obtener un valor intrínseco con una metodología comprensible, acompañado de un exhaustivo análisis de los aspectos financieros y del entorno en que se desenvuelve, mediante un contraste sectorial. Dependiendo de las características de la empresa y de las necesidades del cliente, la metodología puede variar entre Valoraciones Patrimoniales (NAV) y Valoraciones por Descuento de Flujos.

¿A quién va dirigido?

Empresas con intereses inmobiliarios

Inmobiliarias, promotoras, patrimonialistas y fondos de inversión.

Compañías generadoras de flujos de caja

Empresas de servicios, explotaciones turísticas, etc.

Así lo han vivido NUESTROS CLIENTES

1. LA SITUACIÓN.
Uno de nuestros clientes se estaba planteando vender las acciones que poseía en una empresa cuya actividad se centra en la compra de inmuebles para alquilarlos posteriormente.

2. NUESTROS SERVICIOS.
Tinsa realizó un informe valorando la empresa. Partió de una hipótesis del valor patrimonial y realizó un análisis financiero de la evolución de la cuenta de resultados y del balance de situación. En él se tuvieron en cuenta, además de las deudas, las inversiones necesarias de acuerdo con el valor de mercado más probable de los activos en propiedad, al objeto de determinar la situación financiera de la empresa, su potencial riesgo efectivo, y, como fin último, el valor sustancial de la compañía.

3. EL RESULTADO.
El RESULTADO Gracias al informe, el cliente no sólo consiguió una valoración objetiva de su empresa (incluyendo sus activos), sino que dispone de una visión del estado financiero de la compañía a fecha actual. Una valiosa información de cara a la toma de la decisión final.

Identifícate

Identifícate más rápido utilizando tu cuenta de Google


O utiliza la cuenta con la que te has registrado en Tinsa

Si aún no has creado tu cuenta, REGÍSTRATE AHORA.
Recordar contraseña
Volver a acceso
Crear nueva cuenta de usuario

Regístrate más rápido utilizando tu cuenta de Google


También puedes registrarte introduciendo los datos manualmente

Si eres un usuario registrado, INICIA SESIÓN.
Llamar