Certificación Energética

Un informe necesario para vender o alquilar

La certificación de eficiencia energética (CEE) es obligatoria para todos aquellos inmuebles que se vendan o alquilen, según establece el RD 235/2013. El procedimiento de actuación para la emisión del certificado incluye la revisión de la documentación disponible, la realización de una visita física y la inscripción en los registros de la Comunidad Autónoma correspondiente.

El informe técnico emitido por Tinsa Certify no solo determina la clasificación del inmueble, mediante la asignación de una letra entre la A y la G en función de su eficiencia en el consumo de energía. También incluye propuestas de mejora sobre características variables del inmueble con vistas a reducir el consumo energético. Las medidas propuestas, en la envolvente e instalaciones, suponen en muchos casos ahorros importantes con inversiones razonables. Evita la obsolescencia energética del inmueble y favorece su puesta en valor.

¿A quién va dirigido?

Personas físicas o jurídicas
Propietarios de suelos afectados por una expropiación de pleno dominio, servidumbre de paso o una ocupación temporal. También a individuos o empresas involucrados en la ocupación de actividades industriales o comerciales

Entidades financieras, fondos de inversión e inversores privados nacionales e internacionales

Gestoras de inmuebles y sociedades patrimoniales

Agentes de la propiedad inmobiliaria (APIS)

Administraciones públicas

Particulares

Así lo han vivido NUESTROS CLIENTES

1. LA SITUACIÓN.
Cuando en abril de 2013 se estableció que a partir del 1 de junio todo edificio o piso en alquiler o venta debía contar con un certificado de eficiencia energética, una importante entidad financiera española puso en nuestras manos toda su cartera de inmuebles. El objetivo era hacer la certificación energética de todos ellos antes de que entrara en vigor la ley, apenas un mes después.

2. NUESTROS SERVICIOS.
Tinsa, liderada por Tinsa Certify, puso en marcha toda su red de técnicos, delegaciones, servicios centrales y sistemas informáticos para cumplir con el desafío. Siempre al día en nuevas regulaciones, Tinsa ya había puesto en marcha un proceso de formación de su red, por lo que las dificultades de aplicación técnica de los nuevos procedimientos estaban controladas y minimizadas.

3. EL RESULTADO.
Tinsa realizó 17.000 certificaciones energéticas en un plazo inferior a un mes, antes de que la nueva ley entrara en vigor. El cliente evitó las sanciones derivadas del incumplimiento de la normativa y se mostró ante el mercado como un empresa al día en las ultimas regulaciones.

 
Subir
Identifícate
Si aún no has creado tu cuenta, REGÍSTRATE AHORA.
Recordar contraseña
Volver a acceso
Crear nueva cuenta de usuario
Si eres un usuario registrado, INICIA SESIÓN.
Informe completo: 'Radiografía del stock: suelo y vivienda nueva 2016'Leer más
+ +