Procesos expropiatorios

Un informe de valoración para estimar el justiprecio

La notificación de un acta previa de ocupación de un suelo o actividad económica por parte de la Administración es el preludio de un complejo proceso para determinar el valor de los bienes afectados y el justiprecio que se ha de pagar por ellos

En caso de desacuerdo, propietarios y entes públicos se enfrentan a un trámite que puede prolongarse durante varios años. Conocer con precisión el valor de partida de los activos, de los bienes y derechos afectados, de las indemnizaciones que se pueden reclamar y cuáles son las posibilidades de éxito en caso de recurso son cuestiones vitales a la hora de optimizar el esfuerzo económico que implica un proceso de estas características.

¿A quién va dirigido?

Personas físicas o jurídicas
Propietarios de suelos afectados por procesos expropiatorios de pleno dominio, servidumbre de paso o una ocupación temporal. También a individuos o empresas involucrados en la ocupación de actividades industriales o comerciales.

Despachos de abogados

Así lo han vivido NUESTROS CLIENTES

1. LA SITUACIÓN. Una empresa manchega se vio afectada por un procedimiento expropiatorio motivado por las obras del AVE a Valencia. La Administración le hizo una oferta con la que no estaba de acuerdo. Contactó con Tinsa

2. NUESTROS SERVICIOS. Tinsa analizó la propuesta y realizó una prevaloración de las afecciones que se producían sobre la finca. La evaluación concluyó que la oferta de mutuo acuerdo que proponía la Administración era claramente mejorable: Tinsa demostraba que se podía valorar al doble. Se le explicó al cliente la conclusión y se le pasó una oferta de servicios por la realización del trabajo.

3. EL RESULTADO. Tras dos años de trámite administrativo, el Jurado Territorial de Expropiaciones reconoció a nuestro cliente un valor de justiprecio un 50% mayor al propuesto originalmente por la Administración. El monto al que ascendieron nuestros honorarios fue inferior al 1% de la mejora obtenida gracias a nuestro trabajo.

 
Subir
Informe completo: 'Radiografía del stock: suelo y vivienda nueva 2016'Leer más
+ +