Informe de rentas

Informe de rentas: un análisis de los valores de mercado para tomar la mejor decisión

Si usted es inquilino, tal vez está descontento con las rentas que paga. ¿Se está planteando renegociar el contrato? O puede que esté en el caso contrario y como propietario de inmuebles en arrendamiento necesite justificar un mínimo precio para el alquiler o quiera cuantificar las rentas que va a dejar de percibir por la interrupción de un contrato. Tinsa le ofrece informes en asesoramiento integral ante cualquier circunstancia que afecte al arrendamiento del patrimonio inmobiliario. Realizamos informe de rentas/ventas de mercado, ya sea con fecha actual o referenciados a periodos anteriores. Nuestros servicios abarcan el cálculo de indemnizaciones por rentas no percibidas, la cuantificación de traspasos o cesiones de contratos en arrendamiento, así como la revisión y negociación de rentas en contratos vigentes.

¿A quién va dirigido?

Personas físicas o jurídicas
Propietarios de suelos afectados por una expropiación de pleno dominio, servidumbre de paso o una ocupación temporal. También a individuos o empresas involucrados en la ocupación de actividades industriales o comerciales

Particulares
Propietarios o inquilinos de inmuebles arrendados o en comercialización.

Abogados o asesores
Representantes de sus clientes en litigios o para presentar pruebas periciales en procedimientos judiciales.

Operadores
Cadenas hoteleras, centros comerciales, etc.

Inversores
Patrimonialistas que deseen rentabilizar adecuadamente sus inmuebles en arrendamiento.

Franquicias
Negocios que desarrollan su actividad en calidad de inquilinos.

Así lo han vivido NUESTROS CLIENTES

1. La situación.
Una importante mutua de accidentes de trabajo con una extensa red de centros asistenciales en toda España nos encargó informes de rentas de todos los inmuebles de los que es inquilino para negociar a la baja sus alquileres.

2. Nuestros Servicios.
Tinsa realizó los informes de renta de mercado a fecha actual solicitados, y comparó las rentas obtenidas con las fijadas en los contratos de alquiler suscritos. La evolución negativa desde finales del 2007 de precios de alquiler en locales de atractivo comercial medio en la gran mayoría de las localizaciones permitió constatar que las rentas en ese momento se encontraban sensiblemente por debajo de las suscritas.

3. El Resultado.
Los informes técnicos permitieron al cliente plantear una estrategia global de negociación con los propietarios de sus locales. Este planteamiento le ha permitido renegociar a la baja gran parte sus alquileres y conseguir un ahorro relevante.

 
Subir
Identifícate
Si aún no has creado tu cuenta, REGÍSTRATE AHORA.
Recordar contraseña
Volver a acceso
Crear nueva cuenta de usuario
Si eres un usuario registrado, INICIA SESIÓN.