Project Monitoring

Control de promociones para minimizar riesgos financieros

Las promociones inmobiliarias son proyectos complejos que exigen coordinar adecuadamente costes, plazos, legalizaciones, contratos con proveedores,etc. Tinsa Certify cuenta con un equipo especializado en el control de todas estas variables en las diferentes fases del proceso inmobiliario, desde la adquisición del suelo hasta la entrega de la promoción. La monitorización garantiza que los fondos aportados se destinan efectivamente a la ejecución de la obra, lo que permite minimizar los riesgos financieros del proyecto, ya sea de urbanización o de edificación.

El servicio se inicia con la elaboración de un informe preliminar, que analiza la viabilidad de la operación desde un punto de vista técnico, jurídico, urbanístico, económico y de mercado, y que identifica los riesgos actuales y potenciales. El cliente está puntualmente informado de la evolución del proyecto a través de informes periódicos. Posteriormente y a través de reportes periódicos se informa al cliente de la evolución del proyecto.

¿A quién va dirigido?

Entidades financieras
Proveedores de crédito hipotecario para obras de cualquier tamaño.

Fondos de inversión
Inversores expuestos a financiación inmobiliaria o con necesidad de control de sus inversiones.

Promotoras

Sociedades patrimoniales

Fundaciones

Así lo han vivido NUESTROS CLIENTES

1. LA SITUACIÓN.
La empresa constructora que estaba ejecutando la promoción inmobiliaria de uno de nuestros clientes entró en concurso de acreedores. El proyecto tenía el 98% de las ventas realizadas y un avance de obra cercano al 75%. El riesgo de paralización de los trabajos por impago a los proveedores (y de anulación de las ventas) era evidente. Gracias al seguimiento que estaba realizando Tinsa Certify sobre las disposiciones del préstamo a través de un servicio de Project Monitoring fue posible actuar con rapidez.

2. NUESTROS SERVICIOS.
TINSA CERTIFY propuso un cambio en la estrategia de seguimiento de la promoción. Amplió el control a las subcontratas, personal y proveedores de la constructora. El último informe de monitorización realizado permitió dar a conocer a la entidad financiera y al promotor el estado relativo a pagos realizados y pendientes de la empresa.

3. EL RESULTADO.
Tras realizar varias reuniones con los intervinientes de la promoción, se fijaron nuevas condiciones y criterios de seguimiento de las disposiciones del préstamo, que permitieron continuar y terminar las obras sin ocasionar perjuicio ni a la entidad financiera ni al usuario final del inmueble.

 
Subir
Identifícate
Si aún no has creado tu cuenta, REGÍSTRATE AHORA.
Recordar contraseña
Volver a acceso
Crear nueva cuenta de usuario
Si eres un usuario registrado, INICIA SESIÓN.
Informe completo: 'Radiografía del stock: suelo y vivienda nueva 2016'Leer más
+ +