Impugnación de plusvalías (IIVTNU)

Un informe técnico que justifica la rebaja de bases imponibles

Diferentes sentencias de los tribunales de justicia establecen que el gravamen sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU o antigua Plusvalía) no es de aplicación en el caso de que el inmueble no se haya revalorizado entre su el momento de adquisición y el de su venta. Tinsa realiza valoraciones e informes de parte que permiten rebatir la base imponible establecida por la Administración, así como formalizar documentos notariales de Actos Jurídicos Documentados (AJD) y calcular la liquidación de los impuestos que gravan la transmisión de los inmuebles. Entre ellos, el IIVTNU, el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) y el Impuesto de Sucesiones o Donaciones (ISD)

¿A quién va dirigido?

Despachos de abogados
y asesores fiscales

Inversores y Sociedades Patrimoniales
(Family Office)

Empresas
de cualquier sector que dispongan de activos patrimoniales. Es un servicio de interés para el departamento Jurídico, Financiero y de Patrimonio.

Así lo han vivido NUESTROS CLIENTES

1. LA SITUACIÓN.
Un cliente vende una nave por 25 millones de euros y la Administración pretende el cobro del IIVTNU (antigua plusvalía) aduciendo el incremento del valor del inmueble en el tiempo transcurrido desde su adquisición.

2. NUESTROS SERVICIOS.
Tinsa emite un informe técnico de impugnación apoyado en la valoración de sus técnicos, en el que alega que durante el tiempo de tenencia de este inmueble el valor del suelo registró una disminución de valor, con lo que no se registran plusvalías aplicables.

3. EL RESULTADO.
Gracias a la intervención de Tinsa, y en base a nuestro informe pericial, el Tribunal Contencioso-Administrativo dictó sentencia en favor de nuestro cliente. El antiguo propietario consiguió un importante ahorro (550.000€) y se sentó un claro precedente para el futuro.

 
Subir
Identifícate
Si aún no has creado tu cuenta, REGÍSTRATE AHORA.
Recordar contraseña
Volver a acceso
Crear nueva cuenta de usuario
Si eres un usuario registrado, INICIA SESIÓN.
Informe completo: 'Radiografía del stock: suelo y vivienda nueva 2016'Leer más
+ +