El precio de las casas en Madrid y Barcelona en 5 gráficos

5 gráficos para comprender la evolución del precio de las casas en Madrid y Barcelona

11 junio, 2016 Vivienda

Gracias al nuevo IMIE Interactivo es muy sencillo conocer cómo ha evolucionado el precio de las casas entre dos localizaciones diferentes, sean Comunidades Autónomas, provincias o capitales. ¿Queréis conocer cómo se ha comportado el precio de la vivienda en las ciudades de Madrid y Barcelona?

El precio de las casas en Madrid ha subido un 7,5% desde el primer trimestre de 2015 (variación interanual) mientras que en Barcelona en el mismo periodo el precio de la vivienda ha evolucionado de una forma más positiva, con un crecimiento del 9,2%, hasta los 2.551 euros/m2. Eso sí, Barcelona no es la ciudad con el precio por metro cuadrado más caro, una posición que ocupa San Sebastián.


Desde 2001 en Madrid capital el precio de las casas ha subido un 32,2%, mientras que en Barcelona el crecimiento ha sido del 51,8%.


En los dos siguientes gráficos puedes comprobar cómo ha evolucionado el precio de las casas en Madrid y Barcelona desde su punto máximo en el tercer trimestre de 2007 y conocer la diferencia entre máximos y mínimos históricos para poner en perspectiva el dato del primer trimestre de 2016.



Vender una casa en Barcelona te llevará de media 5,9 meses, según los datos del primer trimestre de 2016 y en Madrid el plazo se reduce hasta los 5,6 meses. Desde el segundo trimestre de 2015 el tiempo medio para vender una casa se ha reducido un 10,6% y un 12,5%, respectivamente.


Conocer la evolución del precio de la vivienda en cualquier Comunidad Autónoma, provincia o capital es ahora mucho más sencillo gracias a IMIE Interactivo, la nueva herramienta de Tinsa para analizar y comparar el precio de las casas en España.


Inicio de sesión

Identifícate más rápido utilizando tu cuenta de Google

o

Recordar contraseña
Volver a acceso

Registrate en Tinsa

o