¿Qué puedo hacer con el IMIE Interactivo? - Tinsa Tasaciones

¿Qué puedo hacer con el IMIE Interactivo?

18 junio, 2016 Índice Tinsa IMIE

IMIE Interactivo es la herramienta online más completa y actualizada para analizar y comparar la evolución del precio de la vivienda en Comunidades Autónomas, provincias y capitales, y descubrir los plazos medios de venta en cada una de las provincias y en las cinco mayores capitales. Se trata de una propuesta gratuita e interactiva, con un funcionamiento muy sencillo. La información de precios que contiene se nutre de datos de tasaciones realizadas por Tinsa por todo el país.

Conocer la evolución del precio de la vivienda en España

¿Quieres saber cómo ha evolucionado el precio de la vivienda en España? Tan solo tienes que seleccionar el rango temporal que te interesa y de forma inmediata verás la gráfica y el porcentaje de subida o bajada ya calculado. También podrás ver esta información en Comunidades Autónomas, provincias y capitales. Aquí tenéis un ejemplo:

Comparar dos Comunidades Autónomas, provincias o capitales

Lo más interesante del IMIE Interactivo es la posibilidad de comparar. ¿Quieres conocer cuándo el precio de la vivienda en Barcelona estuvo por encima y cuándo por debajo del de Madrid? ¿Sabes cómo se comporta tu provincia en relación a las provincias más cercanas o a tu Comunidad Autónoma?


Conocer cuánto tiempo se tarda en vender una vivienda en una provincia

¿Cuántos meses crees que se tarda de media en tu provincia en vender una casa? ¿Es más o menos que en otros lugares? Igual que en el sector financiero se habla del concepto “liquidez” en referencia a la mayor o menor facilidad para desprenderse de un activo y monetizarlo, también en el mercado residencial puede considerarse que una vivienda es más líquida cuanto más rápidamente pueda venderse. IMIE Interactivo te muestra los periodos medios de venta por provincias y en las cinco mayores capitales:


Te avisamos cuando actualicemos IMIE Interactivo

IMIE Interactivo se actualiza cada tres meses, prácticamente en tiempo real, ya que está disponible desde el día siguiente al cierre del trimestre. Para que no tengas que estar pendiente del día de actualización, puedes suscribirte a nuestro servicio de alertas para que seamos nosotros los que te avisemos cuando añadamos más información.

IMIE Interactivo está en constante actualización

IMIE Interactivo es solo el comienzo. En los próximos meses añadiremos más opciones y mejoras para que puedas tener la mejor y más actualizada información, siempre con la fiabilidad de la mayor tasadora española


Inicio de sesión

Identifícate más rápido utilizando tu cuenta de Google

o

Recordar contraseña
Volver a acceso

Registrate en Tinsa

o