¿Por qué hemos creado el IMIE Interactivo?

¿Por qué hemos creado el IMIE Interactivo?

3 junio, 2016 Índice Tinsa IMIE

IMIE Interactivo es una iniciativa de Tinsa, la tasadora líder por número de valoraciones en España y Latinoamérica. Poseemos la mayor base de datos de precios de España gracias a nuestra posición de liderazgo (con una cuota de mercado del 30% en tasaciones, el doble que el siguiente competidor) y más de 30 años de experiencia. Dos pilares que garantizan una muestra suficiente para que nuestras estadísticas sean consideradas representativas del mercado residencial español en su conjunto.

El sector inmobiliario está plagado de informes y datos estancos que no permiten un análisis fluido y contextualizado sobre el precio de las casas en España, y, por el contrario, carece de herramientas de consulta sencillas y ágiles. El mercado residencial, tremendamente heterogéneo, exige información local y, casi más importante, actual. IMIE Interactivo, que muestra precios medios en Comunidades Autónomas, provincias y capitales desde el año 2001, se actualiza de forma trimestral junto a la estadística IMIE Mercados Locales y estará disponible desde el día siguiente al cierre del trimestre.

¿Cuál es el valor diferencial de una estadística basada tasaciones?

Nuestra información sobre precios se basa en las tasaciones presenciales realizadas por nuestra red técnica y revisadas por técnicos de control cualificados, a partir de las que también se genera nuestra estadística IMIE Mercados Locales.

Todas las entidades financieras emplean valores de tasación como referencia en la concesión de créditos hipotecarios, a diferencia de los precios de oferta de viviendas a la venta que nutren otras herramientas en el mercado, y que son un indicador de las aspiraciones del vendedor, que pueden distar de la realidad del mercado.

¿A quién está destinado el IMIE Interactivo?

Cualquier usuario interesado en el mercado inmobiliario necesita disponer de información fiable y contrastada para poder tomar una de las decisiones económicas más importantes de su vida: la compra de una casa. Además, analistas del sector y medios de comunicación encontrarán de gran utilidad esta herramienta que aporta perspectiva y flexibilidad para documentar artículos e informes. Con IMIE Interactivo podrán tener una visión de la situación del mercado inmobiliario desde 2001.

Entra y conoce el precio de la vivienda en España, compara, juega con los gráficos y saca tus propias conclusiones.


Inicio de sesión

Identifícate más rápido utilizando tu cuenta de Google

o

Recordar contraseña
Volver a acceso

Registrate en Tinsa

o