A debate los Fondos Next Generation: reto, oportunidad y responsabilidad para el Real Estate - Tinsa Tasaciones Inmobiliarias

A debate los Fondos Next Generation: reto, oportunidad y responsabilidad para el Real Estate

Reunión de expertos en Capital Radio en el Día Mundial del Ahorro Energético

22 octubre, 2021 Eficiencia energética, Rehabilitación, Tinsa

Coincidiendo con el Día Mundial del Ahorro Energético, el programa Inversión Inmobiliaria de Capital Radio, dirigido por Luzmelia Torres organizó un debate de expertos para analizar las claves para afrontar con eficiencia el Plan de Rehabilitación para el parque residencias de nuestro país previsto por  los fondos europeos Next Generation. Resumimos algunas conclusiones apuntadas  y os dejamos el enlace al debate completo. 

En el debate participaron Eva Cuesta, directora general de Grupo Acerta, Pedro Soria, Chief Commercial Officer de Tinsa España, José María García Gómez, Viceconsejero de Vivienda de la Comunidad de Madrid, y León Morera González, de Vía Ágora quienes coincidieron en que los fondos europeos supondrán un verdadero impulso para que el parque residencial de nuestro país sea más eficiente y sostenible. Entre las principales claves apuntadas durante el debate, destacan las siguientes:

-El Plan de Rehabilitación previsto por los fondos europeos supone una verdadera oportunidad para todos los actores del Real Estate, que entre otras actuaciones contempla la mejora de la eficiencia de los inmuebles de nuestro país y la mejora de las instalaciones térmicas de los edificios, junto a actuaciones en las zonas comunes.

-En la actualidad el consumo de energía de los edificios de nuestro país asciende a un 40%. Contamos con un parque obsoleto, con un gran número de inmuebles construidos antes de los 80, cuando no existía ninguna normativa específica al respecto.

-Como apuntó Pedro Soria, aproximadamente 3.500 edificios de Madrid (unas 200.000 viviendas) cuentan con calificaciones energéticas F o G. El margen de mejora es inmenso.

-Los Bancos están abiertos a predispuestos a otorgar financiación para la rehabilitación de inmuebles y el tejido empresarial de nuestra capital preparado para asumir este reto, de la mano de la Administraciones Públicas.

Pincha aquí para escuchar el debate de expertos al completo.

 

 

 


Inicio de sesión

Identifícate más rápido utilizando tu cuenta de Google

o

Recordar contraseña
Volver a acceso

Registrate en Tinsa

o