ARCO: El arte, un valor importante para la inversión

ARCO: El arte, un valor importante para la inversión

16 febrero, 2012 Arte

El miércoles dio comienzo una nueva edición de la Feria de Arte Contemporáneo ARCO con más de 215 galerías de 29 países y obras de más de 3.000 artistas. Como países invitados este año se cuenta con la presencia de Holanda, Colombia, Turquía o Brasil. De esta forma se compensarán algunos cambios producidos por la disminución en el número de participantes de instituciones y comunidades autónomas. ¿Pero, es actualmente el arte una apuesta de valor para los inversores?

En palabras de Carlos Urroz, Director de ARCO: “el arte se ha consolidado durante los últimos años como un valor importante para la inversión” aunque no quiere aventurarse con cifras o previsiones de ventas antes de la celebración de la feria ya que sería “aventurado” y “pretencioso”. Según Urroz “el mercado ha cambiado bastante y ahora las ventas se alargan mucho más que antes, por lo que el resultado en una feria no se ve hasta tres meses más tarde, no como hace cinco años cuando el mercado era muy rápido”.

Novedades de ARCO 2012

A pesar de las diferentes opiniones que la celebración de ARCO suscita cada año, “la feria sigue siendo tan innovadora y los artistas tan experimentales como hace 15 y 20 años”. “Quizás la manera de experimentar hoy en día es más reflexiva y menos espectacular y visual”, indica Urroz.

En esta nueva edición de ARCO, destaca la creación del proyecto Solo Objects, “como una vía de experimentación que aglutina la instalación y la pintura expandida, de materiales nuevos, a veces más pensando en el equilibrio que en el objeto”. Otra de las novedades llega con After ARCO. Esta iniciativa es una propuesta cultural que integra diversas actividades como un festival de música, instalaciones o proyecciones en diferentes espacios de la ciudad de Madrid.

Homenaje a Antoni Tapies

Antoni Tapies, recientemente fallecido, también tiene su espacio en ARCO. El que fuera uno de los pilares del Arte Contemporáneo dispone de una gran pared mural en la feria. De esta forma, los visitantes, artistas y expositores pueden depositar mensajes de admiración y cariño que posteriormente serán entregados a su familia.

Recientemente, Tapies ha sido también noticia porque dos obras suyas fueron ayer vendidas (miércoles 15 de febrero) en una de las casas de subastas de obras de arte más famosas: Christie´s.

Obras subastadas por Christie´s:

 
Fuentes de Referencia:

 


Inicio de sesión

Identifícate más rápido utilizando tu cuenta de Google

o

Recordar contraseña
Volver a acceso

Registrate en Tinsa

o