Siete lugares solitarios con historia - Tinsa

Siete lugares solitarios con historia

11 julio, 2013 Historia

Cuando pensamos en la Gioconda, Manhattan o la Sagrada Familia rápidamente lo asociamos con el Louvre, Nueva York o Barcelona; lugares abarrotados de personas ansiosas por conocer algunas de las obras pictóricas o arquitectónicas más admirables de la humanidad.

Sin embargo, alrededor del globo también se dibujan lugares solitarios de los que desconocemos su existencia. Os presentamos algunos de los más característicos:

Cristo del Abismo (Bahía de San Fructuoso, Italia)

lugares solitarios

Es una estatua de bronce de más de dos metros de altura. Se construyó en 1954 con la idea de introducirla en el mar, en homenaje a los submarinistas fallecidos. Se encuentra sumergido a más de 17 metros de profundidad en la bahía italiana de San Fructuoso.

Kolmanskop (Desierto de Namib, Namibia)

lugares solitarios

La ciudad de Kolmanskop se encuentra actualmente sepultada por la arena del desierto de Namib. Fue fundada por los alemanes a principios del siglo XX, cuando encontraron diamantes en la zona. Tras la II Guerra Mundial la ciudad se fue empobreciendo a un ritmo considerado, siendo abandonada definitivamente en 1956.

SS Ayrfield (Sydney, Australia)

lugares solitarios

Sydney está rodeada de agua. Algunas de sus bahías fueron el cementerio de buques y navíos durante años. Alguno de ellos, como el SS Ayrfield, se ha transformado en un bosque en mitad del agua, a escasos metros de la costa.

Wonderland Amusement Park (Pekín, China)

lugares solitarios

A las afueras de la capital de China se encuentra uno de los parques de atracciones más grandes de Asia, aunque sus montañas rusas están vacías.

Holland Island (Maryland, Estados Unidos)

lugares solitarios

En la costa de Maryland emergen del mar algunas porciones de tierra. Una de ellas es Holland Island, una isla que comenzó a habitarse a finales del siglo XIX. Desde entonces, las crecidas del mar y la erosión de las olas han provocado irremediables daños en las casas.

Pripyat (Ucrania)

lugares solitarios

Pripyat es el mejor ejemplo de una ciudad fantasma. Situada junto a la central de Chernóbil, el accidente nuclear obligó a evacuar a sus más de 50.000 habitantes. Ahora está completamente deshabitada.

Angkor (Siem Reap, Camboya)

lugares solitarios

En mitad de la selva camboyana se erige Angkor, una de las construcciones religiosas más grandes del mundo. En sus más de 400 kilómetros cuadrados aparecen varios templos y esculturas que reciben la visita de miles de turistas al año.

Fuentes de referencia

Fahrenthold, D. (2010) “Last house on sinking Chesapeake Bay island collapses”, The Washington Post.
Martínez, A. (2008) “Kolmanskop, la ciudad devorada por la arena”, Fogonazos.
SoyGik (2013) “Los 33 sitios abandonados más bonitos del mundo”.
Wikimedia Commons.


Inicio de sesión

Identifícate más rápido utilizando tu cuenta de Google

o

Recordar contraseña
Volver a acceso

Registrate en Tinsa

o