Las bicicletas más exclusivas y caras del mundo

Las bicicletas más exclusivas y caras del mundo

14 enero, 2014 Lujo

Seguramente habéis notado la gran adopción que está teniendo actualmente el transporte en bicicleta en las ciudades, y es que cada vez son más los carriles bici proyectados en los entornos urbanos con el objetivo de fomentar una movilidad sostenible y menos contaminante. También, la conciencia ciudadana entre peatones, conductores de vehículos y ciclistas urbanos va en aumento y esa tendencia para que se mantendrá en el futuro. ¿Eres de los que se desplaza en bici? Te presentamos algunas de las más exclusivas y que difícilmente verás candadas por tu ciudad.

Anteriormente, en El valor de las cosas os habíamos hablado sobre cómo fabricar una bicicleta con cartón reciclado. Para ello exponíamos el ejemplo de Izhar Gafni, un aficionado al ciclismo que había conseguido crear con este material “The Cardboard Bike”, su precio de fabricación era de 12 euros mientras que el precio de venta al público final que había estimado su creador a falta de financiación estaría entre los 50 y 70 euros.

Izhar cardboard bike project from Cardboard Technologies on Vimeo.

Por otro lado, también existen bicicletas que no están al alcance de muchas personas. Suelen incluir materiales y piezas de lujo, con diseños exclusivos y técnicas aerodinámicas innovadoras.

 

Aurumania Crystal Edition Gold Bike

Esta es una de las bicicletas más exclusivas está bañada en oro de 24 kilates y cuenta con más de 600 piedras de diamantes. El sillín es de cuero Brooks y únicamente 10 unidades fueron puestas en venta en una edición limitada en la que cada bicicleta costaba 102.418 dólares.

bicicletas más exclusivas

bicicletas más exclusivas

bicicletas más exclusivas

 

Hermès – Le Flâneur d’Hermès

Aparentemente es una silla de paseo, de hecho su nombre “Le Flaneur” puede traducirse en castellano como silla de paseo. Entre sus características, el diseñador Axel de Beaufort, destaca la fibra de carbono que dota al vehículo de un peso ultraligero que puede ser levantado con facilidad por una sola mano, un disco hidráulico de freno, el cuero como elemento predominante en el sillín o las empuñaduras del manillar. ¿Su precio? 11.200 euros, unos 8.100 euros al cambio.

 

Las marcas de coche también fabrican bicis: El caso de Aston Martin y Lamborghini

Aston Martin es una marca mundialmente conocida por sus coches de lujo aunque también fabrica bicicletas, algo muy común entre marcas de automoción. De hecho Lamborghini con motivo de su 50 aniversario presentó por sorpresa en un evento, una edición especial de 50 unidades de una bicicleta diseñada junto a BMC al precio de 25.000 euros.

El modelo de Aston Martin es una combinación de artesanía, tecnología y diseño. Cuenta entre otras prestaciones con ruedas de carbono a medida, componentes Shimano de Dura-Ace, LED frontal y trasero, y un ordenador de a bordo que facilita al usuario todo tipo de información para su entrenamiento al disponer de 100 canales de datos. Su precio 39.000 dólares.

 

Los modelos de Josh Hadar

Mucho amantes de las bicicletas también son amantes de las chopers y al revés. Esto fue lo que debió de pensar el diseñador de Josh Hadar que en su taller de Nueva York se dedica a fabricar modelos personalizados que pueden variar entre los 12.000 y 35.000 dólares. Entre las características de sus vehículos a dos ruedas destacan os diseños que podrían tratarse de obras escultóricas. En palabras de Hadar “no existen métodos de construcción estándar que permitan alcanzar sus resultados ya que muchas de sus obras son la consecuencia de un proceso de aprendizaje autodidacta basado en pruebas de ensayo-error incluidas dentro de un proceso intuitivo”

Y vosotros, de las bicis que os hemos mostrado, ¿por cuáles os decantaríais?

 

Fuentes de referencia:


Inicio de sesión

Identifícate más rápido utilizando tu cuenta de Google

o

Recordar contraseña
Volver a acceso

Registrate en Tinsa

o