Ubicación de los miradores de montaña más impresionantes

¿Dónde están los miradores de montaña más impresionantes del mundo?

16 enero, 2014 Turismo

Son construcciones arquitectónicas que nos permiten disfrutar del medio ambiente y de la naturaleza de una manera integrada y sostenible. Visitados cada año por miles de personas y turistas, suponen una vía para contemplar los paisajes de una forma sorprendente y desafiando al vértigo o el miedo a las alturas. Estamos hablando de los miradores de montaña y naturaleza más impresionantes del mundo.

Hacer una selección de miradores no resulta sencillo ya que existen muchas construcciones que deberían ser referenciadas, por su historia, por el material con el que están construidas o por el entorno donde se sitúan, así que la siguiente lista de seis miradores simplemente es una pequeña referencia de algunos de los más conocidos y emblemáticos. Si conoces algún otro que te gustaría recomendar al resto de lectores te invitamos a hacerlo, a través de un comentario.

Le pas dans le vie (Alpes franceses)

Situado en plenos Alpes franceses ha sido recientemente inaugurado. Se trata de una caja de cristal suspendida en lo alto del macizo ‘L’Aiguille du Midi’ (Montblanc) a 4000 metros de altura. Se puede acceder a través de teleférico desde el pueblo de Chamonix. En el entorno se prevé instaurar un museo del alpinismo dentro de un proyecto que tiene un coste total de 2,1 millones de euros.

miradores de montaña

Trailer de presentación del mirador en Los Alpes 

Explicación del proceso de construcción de la plataforma

 

Skywalk (Gran Cañón del Colorado)

En pleno desierto de Arizona, este mirador de forma circular permite descubrir la inmensidad del Cañón del Colorado a través de una plataforma transparente que simular la acción de estar flotando en el aire a más de 1.000 metros de altura. Diseñador por Mark Johnson, es capaz de sostener más de 70 toneladas de peso o soportar vientos de 160 km/h. EL precio por disfrutar de esta experiencia es de 70 dólares más tasas.

miradores de montaña
Mirador del Gran Cañón del Colorado
Fuente : Wikimedia Commons

 

Mirador de Fuente Dé (Cantabria)

En Cantabria encontramos este impresionante mirador que nos ofrece una vista privilegiada de los Picos de Europa, el destino rural más solicitado en 2013 según el programa de reservas toprural, por delante de entornos como la Sierra Norte de Madrid, Empordá, Gredos, Espadán, Guadarrama o Maestrazgo. El viajero puede disfrutar de impresionantes vistas a 1820 metros después de realizar un pequeño viaje en una cabina de teleférico para 20 pasajeros en un tiempo aproximado de 4 minutos y un desnivel de 753 metros.

miradores de montaña
Fuente Dé en Picos de Europa
Fuente : Wikimedia Commons

Entorno de Fuente Dé en Picos de Europa

 

Garganta del diablo (Argentina y Brasil)

En la división de Brasil y Argentina encontramos la Garganta del diablo, un conjunto de cataratas que pueden ser apreciadas a través de una pasarela lineal de 2080 metros y tres amplios miradores al imponente Río Iguazú y la vegetación. El entorno natural forma parte de las 7 maravillas del mundo.

miradores de montañaA la izquierda , uno de los miradores habilitados para contemplar las Cataratas de Iguazú
Fuente: Wikimedia Commons 

 

Stegastein (Noruega)

En Noruega cualquier rincón es un mirador a la naturaleza. Tal vez uno de los más conocidos por los visitantes fue el diseñado en 2006 por Todd Saunders y Tommie Wilhemsen, galardonado en certámenes de por los arquitectos entre los municipios de Aurland y Laerdal, ofrece unas maravillosas vistas a 650 metros del fiordo Aurlandsfjord.

miradores de montaña

 Mirador de Stegaisten
Fuente: Wikimedia Commons 

 

Capilano (Vancouver, Canadá)

A diferencia de los mostrados anteriormente, esta obra se trata de un puente situado en Vancouver suspendido a más de 70 metros sobre el Río Capilano y un recorrido de 137 metros. Además, en la zona se puede disfrutar de un conjunto de puentes dentro de la atracción denominada Treecops que permite hacer un recorrido entre las copas de diferentes coníferas a más de 30 metros de altura. Todo ello integrado de una forma respetuosa con el medioambiente.

miradores de montaña
 Puente sobre el Río Capilano en Vancouver
Fuente: Wikimedia Commons 

Recorrido por el entorno del Río Capilano en Vancouver

 

Fuentes de referencia

Europa Press (2013): “Los Alpes franceses abren un mirador de cristal suspendido a casi 4.000 metros de altura”.
Europa Press (2013): “Picos de Europa, Isla y Somo, entre los destinos rurales más demandados”.
Visit Norway: SkyCam 360 panorámica de la Carretera de la Aventura.
InfoVacouver: Puente colgante de Capilano.


Inicio de sesión

Identifícate más rápido utilizando tu cuenta de Google

o

Recordar contraseña
Volver a acceso

Registrate en Tinsa

o