Zaha Hadid: La diseñadora de moda

Zaha Hadid: La diseñadora de moda

21 agosto, 2012 Arte

Zaha Hadid es una diseñadora de nacionalidad iraquí con un reputado palmarés internacional. Entre sus logros está el ganar el Premio Pitzker de arquitectura, el más laureado del mundo y el reconocimiento por parte de la comunidad internacional, no solo de los otros compañeros de profesión, sino también de las personas que han disfrutado en alguna ocasión de sus magníficas obras.

Una de las últimas obras realizadas por Zaha Hadid y que actualmente está en boca de todos es la creación del London Aquatic Center, una compleja obra arquitectónica que ha albergado durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Londres las pruebas de natación, waterpolo, o natación sincronizada y cuyo coste final se ha estimado en alrededor 250 millones de libras.

Anteriormente, Hadid también realizó obras arquitectónicas para otros eventos como es el caso del puente construido para la celebración de la Expo de Zaragoza de 2008 o proyectos para la reconversión de espacios urbanos como es el caso del Plan General de Zorrozaurre en Bilbao.

¿Pero qué caracteriza a las obras de Zaha Hadid?

Han situado las obras de Hadid dentro de una corriente arquitectónica influida por corrientes artísticas como el minimalismo y el cubismo, obras que se caracterizan por un diseño no lineal donde predominan las curvas y se otorga una realidad utópica a las escenas urbanas.

Las características de las obras arquitectónicas de Hadid también se han aplicado a medios de transporte, de esta forma surgieron el modelo de coche Z Car, sin demasiada aceptación, y más recientemente el barco Z-Boat, la última creación de Hadid para la galería londinense Rove.

En palabras de Hadid, esta embarcación “destaca por la estructura expresiva de sus líneas. Las embarcaciones son expresiones de arte altamente individualistas que permiten cruzar nuevas barreas en el campo del diseño”.

El Z- Boat de Hadid tiene 7,47 metros de eslora y capacidad para 8 personas, está fabricado con fibra de vidrio y cuenta con un motor 1 x220 HP Mercruiser. Según Forbes, se empezará a fabricar en 2013 y contará con una serie limitada de 12 unidades a un precio de 487.000 euros.

Sin duda alguna, Zaha Hadid es una de las diseñadoras con más aceptación del momento y seguro que nos sorprende con más diseños innovadores en diferentes partes del mundo próximamente.

Fuentes de referencia
Nauta 360 (2012). “El ‘Z-Boat’ negro de Zaha Hadid


Inicio de sesión

Identifícate más rápido utilizando tu cuenta de Google

o

Recordar contraseña
Volver a acceso

Registrate en Tinsa

o