Subastas de coches históricos

Subastas de coches históricos

16 agosto, 2012 Subastas

La casa especializada en coches históricos RM Auctions acaba de realizar una subasta un tanto especial. Se trata de un Cadillac V8 Town Sedan blindado del año 1928. Hasta aquí podría parecer una subasta más, pero este coche pertenecía a uno de los personajes históricos más controvertidos y representados de la historia en libros y películas. ¿Quieres saber quién es?

El coche pertenecía al famoso gángster de Chicago, Al Capone, una de las personas que más fortuna generó durante la aplicación seca de la Ley Seca en Estados Unidos.

Contexto histórico y antecedentes

La Ley Seca surgió tras la ratificación de la enmienda XVIII de la Constitución de los Estados Unidos en la que se prohibía la venta de alcohol en el país. Este hecho propició el rechazo de una gran parte de la sociedad norteamericana y la aparición de locales donde se acudía para consumir bebidas con graduación de forma clandestina, lo que otorgaba a las personas un signo de estatus y reconocimiento.

Un precio alto en comparación con otros coches históricos más recientes

El coche fue vendido finalmente por 277.538 euros, una cantidad no demasiado alta, en comparación con otras subastas de coches anteriores como los casi 4 millones de euros que se pagaron hace dos años por el Aston Martin DB5 que Sean Connery exhibió en 1964 en la película Goldfinger o los 413.000 euros que se pagaron por el Delorean con el que Michael J Fox viajaba al pasado en 1990 en la película Regreso al Futuro III.

Entre las características de este Cadillac V-8 destaca su blindaje con más de 1360 kg de acero, una enorme sirena instalada en el motor y unos cristales gruesos de 25 milímetros de espesor, lo que le convierte en uno de los coches blindados más antiguos e históricos de los que se tiene referencia.

Como curiosidad, añadir que un ciudadano de 93 años de edad ha asegurado que recuerda haber visto blindar ese coche en el taller de su padre en Chicago y fue el propio Al Capone quién les felicitó cuando terminaron el trabajo, dando al entonces niño una cantidad de 10 dólares una cuantía grande para cualquier ciudadano de la época.
Fuentes de referencia
Marco, E (2012). El Cadillac de Al Capone: El coche del mafioso se vendió por 277.538 €. Autocity
Carrión, F. (2012). El Cadillac blindado de Al Capone, subastado por 245.000 €. Autobild


Inicio de sesión

Identifícate más rápido utilizando tu cuenta de Google

o

Recordar contraseña
Volver a acceso

Registrate en Tinsa

o