Los monumentos más importantes de las ciudades europeas: París

Los monumentos más importantes de las ciudades europeas: París

25 julio, 2013 Arquitectura

París es la tercera ciudad más visitada del mundo, tras Bangkok y Londres. Cada año recibe a 15.960.000 turistas, que se dejan en la capital francesa más de 11.000 millones de euros.

No escasa de bondades, París alberga algunos de los monumentos arquitectónicos más destacados del mundo, con la Torre Eiffel a la cabeza. Te invitamos que descubras algunos de sus secretos.

Torre Eiffel

monumentos

Diseñada por el arquitecto Gustave Eiffel, el destino de la torre, que lleva su nombre, era presidir París durante la celebración de la Exposición Universal de 1889, para luego ser demolida. Lejos de aquellos planes, la Torre Eiffel se ha convertido en un símbolo de Francia que es visitado por más de siete millones de personas al año (el 75% son extranjeros). Más de 18.000 piezas de metal y 2,5 millones de remaches hacen que este monumento de 324 metros de altura pese más de 10.000 toneladas. La entrada tiene diferentes precios según el recorrido, siendo la más cara de 14,5 euros y la más barata, para niños, de 3 euros.

Arco del Triunfo

monumentos

La plaza de l’Étoile tiene el prestigio de contar con el Arco del Triunfo, una de las mayores atracciones turísticas de la capital gala. Inaugurado en 1836, mide 50 metros de alto por 45 de ancho. A sus pies reposa la Tumba del soldado desconocido, una escultura en recuerdo a los soldados fallecidos en la Primera Guerra Mundial. Una Llama eterna ilumina permanentemente el lugar, otorgando a este sitio un lugar de culto para los franceses. Para visitarlo existen tarifas desde los 6,4 euros hasta los 3,6.

Notre Dame

monumentos

Llevada al cine en numerosas ocasiones, la catedral parisina, de estilo gótico, se construyó entre 1163 y 1330. Su fachada dispone de elementos ornamentales de gran valor, al igual que las obras pictóricas que se encuentran dentro de sus muros. Destaca la que representa la figura de Santo Tomás de Aquino, pintada por Antoine Nicolas en 1648. Está abierta todos los días del año y su entrada es gratuita.

Sacré-Coeur

monumentos

Esta basílica bizantina, obra de Paul Abadie, terminó de levantarse en 1914. Está situada a una altura de 130 metros, en la colina de Montmartre. Su cúpula ofrece unas fantásticas vistas, desde donde se puede apreciar una panorámica de la ciudad. Al igual que en Notre Damme, su entrada es gratuita.
Fuentes de referencia
Francia, sitio oficial.
París, sitio oficial.


Inicio de sesión

Identifícate más rápido utilizando tu cuenta de Google

o

Recordar contraseña
Volver a acceso

Registrate en Tinsa

o