Queen, 40 años de su primer disco - Tinsa

Queen, 40 años de su primer disco

23 julio, 2013 Historia

Casi 22 años después de la muerte de su principal exponente, Queen sigue muy vivo. El pasado día 13 se cumplió el 40 aniversario de la publicación del primer disco, homónimo, del grupo británico, que marcaría el comienzo de una leyenda.

La banda de rock formada por Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon ha logrado vender más de 300 millones de copias de sus discos en todo el mundo desde que naciera en Londres, en 1970. En toda su carrera, lograron colocar 18 de sus canciones en el primer puesto de las listas musicales, un motivo más para que, en 2001, entraran a formar parte del Rock & Roll Hall of Fame, el museo más importante del mundo dedicado a este género musical.

“Queen Greatest Hits” ha vendido más de 27 millones de copias en todo el mundo

Queen grabó 14 discos de estudio, además de varios directos y recopilatorios. Queen Greatest Hits, el de mayor éxito, ha vendido más de 27 millones de copias, situándose entre los 30 LP más vendidos en la historia. Su segundo recopilatorio, Queen Greatest Hits II, entró dentro del top 50 al vender 22 millones.

Su música consiguió conquistar los oídos de millones de seguidores, especialmente británicos. En Reino Unido, a día de hoy, Queen Greatest Hits sigue siendo el disco más vendido de la historia, con 5,8 millones de copias, por delante de títulos como Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, de los Beatles (5 millones) o Gold, de Abba (4,9 millones).

Freddie Mercury, el alma de Queen

Queen
Freddie Mercury, en un concierto de 1978.
Fuente: Wikimedia Commons.

Hablar de Queen es sinónimo de hablar de Freddie Mercury. La prematura muerte del cantante tanzano, en 1991, supuso un duro golpe para los millones de fans de la banda. Años después, algunos artículos de Farrokh Bulsara (nombre real de Freddie Mercury) se han vendido en subastas como objetos de coleccionista.

La subasta que alcanzó el precio más alto tuvo lugar en la casa Coys. A pesar de no conducir, Mercury poseía un Rolls-Royce Silver Shadow II que compró en 1979. El coche, de 189 caballos, fue adquirido por un empresario ruso a principios de año con un golpe de martillo de 89.700 euros, seis veces más del valor estimado.

Un disfraz de arlequín usado por Freddie Mercury se subastó por 28.000 dólares

Además del vehículo, algunas piezas del vestuario original de Freddie Mercury han obtenido un alto valor en el mercado. Un disfraz de arlequín, utilizado en varios conciertos por el artista, se vendió por 28.000 euros. Las zapatillas de ballet que utilizó en un concierto en Hyde Park, en 1976, se subastaron por 5.000 euros.

El grupo compuso canciones memorables que pasarán a la historia de la música: Bohemian Rhapsody, We are the champions, We will rock you, Don’t stop me now, The show must go on, I want to break free… Es difícil elegir solo una.

Fuentes de referencia

Caras (2012) “Los artistas que más discos han vendido en la historia”.
Corbo, A. (2009) “Gli álbum più venduti al mondo di sempre”, Musicroom.
La Razón (2012) “Un disfraz de Freddie Mercury se vende en Londres por 28.000 euros”.
Las Provincias (2013) “El Rolls-Royce de Freddie Mercury, vendido por 89.700 euros”.
Queen Official Website.


Inicio de sesión

Identifícate más rápido utilizando tu cuenta de Google

o

Recordar contraseña
Volver a acceso

Registrate en Tinsa

o