Blog

Empresas con mayor valor de marca en 2013

15 octubre, 2013 Tiempo estimado de lectura: 3 minutos Empresas

Tener un buen valor de marca puede ser el factor determinante que haga de una compañía un referente en su sector. Interbrand ha elaborado una lista con las 100 marcas con mayor valor. A diferencia de la de 2011 y de la de 2012, Coca-Cola se ha caído del primer puesto. ¿Quieres saber cuál es la empresa con mayor valor de marca en la actualidad?

Apple es la empresa más valorada
con 98.316 millones de dólares

Tras el fallecimiento de su creador y alma máter los cimientos de la empresa se tambalearon. Sin embargo, Apple parece haber retomado su rumbo hacia el éxito. La empresa de Cupertino tiene un valor de 98.316 millones de dólares, un 28% más que el año pasado.

Cartel publicitario de Coca-Cola, hasta ahora la empresa más valorada.
Fuente: WIkimedia Commons.

Google, con 93.291 millones de dólares, ha aumentado su valor una tercera parte, consiguiéndose colar en el podio de las marcas más valoradas del mundo acompañada de Coca-Cola, líder de la lista en los últimos años. Con una subida del 2%, está valorada en 79.213 millones de dólares.

Facebook, con un incremento del 43%, es la que más ha aumentado su valor

La subida más fuerte, con un valor un 43% superior a 2012, ha recaído en Facebook. La red social está valorada en 7.732 millones de dólares y se sitúa en el puesto 52. Creada por Mark Zuckerberg en 2004, la empresa ya cotiza en bolsa a unos 50 dólares por acción, lo que supone una subida del 30% desde que se estrenara hace tan solo cinco meses. Facebook cuenta con más de 1.000 millones de usuarios registrados y 751 millones de usuarios móviles que la convierten en la más utilizada, doblando a Twitter, su principal competidora.

La lista presentada por Interbrand deja entrever que las empresas tecnológicas son las más valoradas, una tendencia instaurada en los últimos años y que parece ir a más.

El Top 10 de marcas mejor valoradas está formado por:

  • 1º Apple, 98.316 millones de dólares, +28%.
  • 2º Google, 93.291 millones de dólares, +34%.
  • 3º Coca-Cola, 79.213 millones de dólares, +2%.
  • 4º IBM, 78.808 millones de dólares, +4%.
  • 5º Microsoft, 59.546 millones de dólares, +3%.
  • 6º General Electric, 46.947 millones de dólares, +7%.
  • 7º McDonald’s, 41.992 millones de dólares, +5%.
  • 8º Samsung, 39.610 millones de dólares, +20%.
  • 9º Intel, 37.257 millones de dólares, -5%.
  • 10º Toyota, 35.346 millones de dólares, +17%.

Fuentes de referencia

Interbrand (2013) “Best global brands 2013”.


Leave Comment
  1. 1
    John Doe

    John Doe

    There are many variations of passages of Lorem Ipsum available but the majority have suffered alteration in some form by injected humour or randomised.

    Reply
    1. 1.1
      Jane Smith

      Jane Smith

      There are many variations of passages of Lorem Ipsum available but the majority have suffered alteration in some form by injected humour or randomised.

      Reply
      1. 1.1.1
        Tommy Horton

        Tommy Horton

        There are many variations of passages of Lorem Ipsum available but the majority have suffered alteration in some form by injected humour or randomised.

        Reply
        1. 1.1.1.1
          Alan Snow

          Alan Snow

          There are many variations of passages of Lorem Ipsum available but the majority have suffered alteration in some form by injected humour or randomised.

          Reply
  2. 2
    Harry John

    Harry John

    There are many variations of passages of Lorem Ipsum available but the majority have suffered alteration in some form by injected humour or randomised.

    Reply
Leave a Reply

Subir
Identifícate
Si aún no has creado tu cuenta, REGÍSTRATE AHORA.
Recordar contraseña
Volver a acceso
Crear nueva cuenta de usuario
Si eres un usuario registrado, INICIA SESIÓN.
El precio de la vivienda se incrementa un 1,1% interanual en enero #imieTodos los datos aquí
+ +