Tinsa participa junto al sector promotor en la jornada Construcción Sostenible y Eficiencia Energética

Jornada organizada por la Fundación Asprima

4 junio, 2015 Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Tinsa participó ayer en la jornada “Construcción Sostenible y Eficiencia Energética en el sector inmobiliario”, organizada por la Fundación Asprima, como antesala del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra mañana, 5 de junio. Más de 70 asistentes del sector promotor se dieron cita para escuchar la experiencia de compañías que ya han incorporado en sus estrategias y productos la sostenibilidad y la eficiencia energética como elemento diferencial.

Grupo Roca, Vía Célere, iKasa y CP Grupo presentaron proyectos residenciales concretos en los que la generación de calor y frío con sistemas más eficiente y sostenibles es una realidad. Tinsa, como compañía líder en valoración inmobiliaria y certificación energética, acudió como representante del sector de la tasación con una perspectiva novedosa: la relación directa entre la eficiencia energética y el valor de los inmuebles.

Marta García, coordinadora de productos y diversificación de Tinsa, hizo hincapié en la necesidad de lograr que el comprador de vivienda sea consciente de que la eficiencia energética se traduce en valor. “Las viviendas más eficientes reducen los gastos fijos de energía, lo que aumenta su renta disponible y les permite adquirir viviendas de mayor calidad”, afirmó.

Llamar