Tinsa obtiene el sello de seguridad de la información ISO 27701: 2021 - Tinsa Tasaciones Inmobiliarias

Tinsa obtiene el sello de seguridad de la información ISO 27701: 2021

23 febrero, 2024 ISO 27701:2021

Aenor certifica en la norma ISO 27701:2021 la excelencia de Tinsa en la implementación y mantenimiento de un sólido sistemas de gestión de la privacidad de la información (SGPI)

La firma de certificación AENOR ha concedido al grupo Tinsa el sello internacional más prestigioso en materia de protección de datos: la ISO 27701:2021. Este certificado representa un hito crucial para la compañía, validando sus esfuerzos continuos en el establecimiento, implementación y mantenimiento de un sólido sistema de gestión de la privacidad de la información (SGPI).

La certificación se ha obtenido para las siguientes compañías del grupo en España, Portugal y Marruecos: Tinsa España, Tinsa Digital, Taxo España, Balkide, PVW Tinsa Portugal y Tinsa Maroc. En palabras de Manuel Pantoja, CISO del grupo Tinsa, “la ISO 27701:2021 supone un logro significativo que refleja nuestro compromiso absoluto con la excelencia en la protección de datos y en la generación de confianza entre nuestros clientes”.  Ángeles Martínez, responsable protección de datos, “Y contribuye a garantizar el cumplimiento de un principio fundamental recogido en el Reglamento General de Protección de Datos, “el principio de responsabilidad proactiva” que significa que las organizaciones apliquen las medidas técnicas y organizativas adecuadas, no solo para cumplir con la normativa, sino para demostrar su cumplimiento a lo que se añade un compromiso de mejora continua”.

Los 4 puntos de valor que aporta esta certificación son los siguientes:

Gestión de la privacidad de la información: Nos proporciona un marco robusto para gestionar los riesgos relacionados con la privacidad de la información, lo que nos permite proteger de manera efectiva los datos de nuestros clientes y otras partes interesadas.

Cumplimiento normativo: Con la certificación ISO 27701, estamos en una posición sólida para cumplir con las regulaciones y leyes relacionadas con la privacidad de la información, como el GDPR y otras normativas locales e internacionales.

Mejora de la confianza del cliente: Este logro demuestra nuestro compromiso con la protección de la privacidad de los datos de nuestros clientes, lo que fortalece la confianza y la credibilidad de nuestra empresa en el mercado.

Ventaja competitiva: La certificación ISO 27701 nos diferencia en un mercado competitivo al mostrar nuestro compromiso con los más altos estándares en la gestión de la privacidad de la información, lo que puede abrir nuevas oportunidades comerciales y fortalecer las relaciones con los clientes existentes.

Asimismo, el grupo Tinsa ha actualizado el certificado del entorno TICloud a la nueva versión de ISO 27001, publicada el 25 de octubre de 2022. Con anterioridad, en marzo de 2023 Tinsa obtuvo el sello de seguridad de la información ISO 27001 de AENOR en los sistemas e infraestructuras tecnológicas y aplicaciones informáticas del grupo en 7 compañías.


Inicio de sesión

Identifícate más rápido utilizando tu cuenta de Google

o

Recordar contraseña
Volver a acceso

Registrate en Tinsa

o