La historia de Microsoft - Tinsa Tasaciones Inmobiliarias

La historia de Microsoft

8 abril, 2014 Historia

En el mes de abril de 1975, dos personas fundarían una de esas empresas que cambiarían para siempre la tecnología. Ellos eran Bill Gates y Paul Allen, cofundadores de Microsoft. ¿Conoces cómo hicieron para que su marca se adentrara de forma mayoritaria en hogares de todo el mundo? Hoy te contamos los detalles de la historia de Microsoft.

Durante los años 70, el trabajo dependía básicamente de las máquinas de escribir, el concepto de microcomputadora no estaba instaurado en la sociedad y pocos eran los afortunados que podían disponer de una. Es en 1975 cuando Gates y Allen constituyen Microsoft con el principal objetivo de que al menos hubiera un ordenador por casa.

En 1980, el gigante IBM contacta con Microsoft para crear un sistema operativo que pudiera comercializarse en los nuevos equipos de la marca. De esta forma surge MS-DOS, siglas de de Microsoft Disk Operating System.

Durante el periodo comprendido entre 1982 y 1985, Microsoft trabaja en la creación de  nuevos sistemas operativos, surgiendo Interface Manager que pasaría a denominarse finalmente Windows.

En un principio Windows fue anunciado en 1983 pero no fue hasta 1985 cuando Windows 1.0  salió al Mercado con MS‑DOS, Paint, Windows Writer, Bloc de notas o Calculadora, entre otros programas y funcionalidades.

Para su correcto funcionamiento Windows 1.0 requería 256 kilobytes (KB), dos unidades de disquete de doble cara y una tarjeta adaptadora de gráficos.

En 1987 Windows 2.0 aparecía en el Mercado, lo que sin duda también contribuiría a que Windows se convirtiera en 1988 en la empresa de equipos informáticos más grande del mundo por volumen de ventas.

Lejos de estancarse, Windows vende más de 10 millones de copias de del Windows 3.0 y 3.1  en los dos primeros años, hito que se ve superado en 1995 cuando Microsoft establece un record de ventas al vender más de 7 millones de copias del Windows 95 durante sus primeras cinco semanas en las tiendas.

Windows 95 vendió más de 7 millones de copias durante sus primeras 5 semanas en tiendas

De hecho los propios Rolling Stones fueron los encargados de promocionar el nuevo lanzamiento del Windows 95 en una era donde los fax, módems, Internet o el correo electrónico, juegan un papel relevante en la sociedad (esto se ve reflejado en el anuncio). También en 1995 se publica la primera versión del navegador Internet Explorer.

Anuncio de presentación de Windows 95

Como curiosidad decir que en esta versión aparecerían por primera vez los botones de minimizar y maximizar ventanas.

Entre 1998 y el año 2000, surgirían las versiones de Windows 1998, Windows 2000 Professional o Windows Me, justo antes de la presentación de Windows X el 25 de octubre de 2001, que se convertiría en otro éxito de ventas para la compañía hasta la llegada en 2006 del criticado por muchos Windows Vista.

En 2009, Microsoft presenta Windows 7 pensado para un mundo cada vez más inalámbrico donde priman las ventas de equipos portátiles frente a ordenadores de sobremesa y la gente accede a Internet a través de redes móviles.

Más de 8 millones de BetaTester probaron Windows 7 antes de su lanzamiento

En la actualidad, las versiones de Windows 8 y Windows 8.1 adoptan una estética renovada que incorpora funciones táctiles e iconos. Esta innovadora visión según la propia marca, no ha dejado indiferente a los usuarios, obteniendo críticas y también opiniones favorables ante este radical cambio.

En sus últimos resultados financieros correspondientes al primer trimestre del año fiscal 2014, Microsoft ha presentado las siguientes cifras:

  • Microsoft obtuvo unos ingresos de 18.529 millones de dólares.
  • Se produce un aumento de más de 2.500 millones de dólares respecto al mismo periodo en 2013.
  • 6.334 millones de dólares de beneficios brutos, un 19% más que el primer trimestre fiscal de 2013.
  • Las divisiones agrupadas en Dispositivos y Consumidores terminan el trimestre con un crecimiento del 4% hasta los 7.460 millones de dólares.
  • Los ingresos de Windows y Office descienden un 7%
  • Gracias a la venta de consolas Xbox, la división de Hardware aumenta sus ingresos en un 37%.

En definitiva, Microsoft está viviendo un momento clave al conseguir el mejor primer trimestre de su historia en ingresos a pesar de estar inmersa en un proceso de cambio y transición. ¿Continuará con esa tendencia positiva en el futuro?

Fuentes de referencia:

windows.microsoft.com: “La historia de Windows”

Redmond, W (2014): “Microsoft Reports Record First-Quarter Revenue of $18.53 Billion”. Microsoft


Inicio de sesión

Identifícate más rápido utilizando tu cuenta de Google

o

Recordar contraseña
Volver a acceso

Registrate en Tinsa

o