El precio de la vivienda descendió un 7,6% interanual en febrero

Tinsa IMIE de Febrero de 2014

10 marzo, 2014 Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
  • La Costa Mediterránea presenta el recorte interanual más significativo, con un 11,2%.
  • Baleares y Canarias rompen en febrero su tendencia a la estabilización con un descenso interanual del 8,2%

En el mes de febrero el IMIE General registró una variación del 7,6% respecto al mismo mes del año anterior. Este recorte lo sitúa en 1359 puntos, devolviéndolo a niveles de julio de 2003. El descenso acumulado desde que el valor de las viviendas alcanzó el máximo en diciembre de 2007 es del 40,5%.

En cuanto al comportamiento por zonas, la “Costa Mediterránea” ha sufrido el mayor recorte interanual, un 11,2%, seguida por las “Áreas Metropolitanas” y las “Islas Baleares y Canarias”, que presentaron ambas un descenso del 8,2%; el “Resto de municipios” no incluidos en las divisiones anteriores experimentaron un ajuste bastante parecido al del Índice General, del 7,3%, y las “Capitales y Grandes Ciudades” cerraron con la menor bajada, un 6,7%.

En cuanto a los recortes acumulados por zonas desde que éstas alcanzaron su valor más alto, la “Costa Mediterránea” situó su ajuste en febrero en el 48,6%; le siguieron las “Capitales y Grandes Ciudades” con el 43,7%, y las “Áreas Metropolitanas”, que han experimentado una merma del 43,1%.

Claramente por debajo de la media se sitúan el “Resto de Municipios” con un 34,8% y, cerrando la serie, las “Islas Baleares y Canarias” con un 32,8%.


Identifícate
Si aún no has creado tu cuenta, REGÍSTRATE AHORA.
Recordar contraseña
Volver a acceso
Crear nueva cuenta de usuario
Si eres un usuario registrado, INICIA SESIÓN.
Llamar