Condiciones de Contratación del Servicio online Radar Go - Tinsa Tasaciones Inmobiliarias

1. Datos de Identificación de Tinsa Digital

La prestación del  Servicio RADAR GO ofrecido a través de la web www.tinsa.es se regulará  conforme a lo establecido  en las presentes  Condiciones Generales de Contratación,  las cuales deberán ser expresamente aceptadas por el Cliente previamente a la formalización del contrato por medios electrónicos y en su caso por las condiciones Particulares que pudieses suscribirse para la prestación del mismo.

Las presentes condiciones de contratación podrán ser actualizadas y/o modificadas cuando Tinsa Digital lo estime oportuno. Si de la actualización y/o modificación de las mismas se derivasen variaciones en la relación contractual con el Cliente, Tinsa Digital mantendrá las condiciones de contratación vigentes en el momento de la formalización del contrato.

El servicio de valoración automatizada RADAR GO  es un servicio  ofrecido por TINSA DIGITAL S.L.U. . cuyos datos identificativos son los siguientes:

  • TINSA DIGITAL S.L.U.
  • CIF:B-86689494
  • Dirección: Calle José Echegaray, 9 – Parque Empresarial de las Rozas, 28232 Las  Rozas (Madrid)
  • Contacto: store@tinsa.com

2 .Definición de Cliente

Se considera Cliente a la persona física o jurídica, con capacidad para contratar según la legislación que le sea de aplicación conforme a su nacionalidad, que se dé/n de alta a través del formulario al efecto, y solicite una prestación de servicios.

El suministro de datos personales y la compra de productos a través de nuestro portal requieren ser mayor de edad, conforme a la legislación española, y disponer de capacidad legal necesaria para contratar por sí mismo los servicios ofertados en este Sitio Web.

Los servicios se prestan al cliente en su condición de destinatario o usuario final del mismo, quedando estrictamente prohibida la reventa o comercialización del Servicio, así como la cesión del contrato sin autorización expresa de “Tinsa Digital

3.Definición del Servicio

 

Radar GO se desarrolla a partir de las bases de datos  de Tinsa Digital,  que recopilan  datos del mercado inmobiliario  desde diferentes  fuentes públicas y privadas,  tales como  valores de mercado y otras variables  obtenidos a partir de la realización informes de tasación por parte de “Tinsa”, valores de ventas reales (obtenidas del Colegio de Registradores y/o de los datos capturados en el mercado por parte de la red de tasadores de “Tinsa”),  valores de ofertas de inmuebles  en venta y o renta (obtenidos de diversas fuentes) y otros indicadores adicionales como número de licencias/visados otorgados, estadísticas de obra nueva, estadísticas demográficas , PIB  y otras estadísticas oficiales.

Principalmente, el producto muestra entre otros los siguientes indicadores agregados según diferentes características / tipología de vivienda:

Precio total y unitario de oferta

Tinsa muestra una medida de oferta de vivienda en el mercado. A partir de las diferentes fuentes de datos que Tinsa dispone, se extrae este dato medio de precio que el sector conoce como “oferta”, es decir, el precio que solicita un vendedor.

Margen de negociación

Tinsa muestra una medida del margen de negociación que los tasadores de Tinsa asignan a la diferente oferta que introducen en las bases de datos de Tinsa dentro de su actividad de tasación.

Valor de tasación total y unitario

Tinsa muestra una medida del margen de negociación que los tasadores de Tinsa asignan a la diferente oferta que introducen en las bases de datos de Tinsa dentro de su actividad de tasación.

Alquiler mensual

Tinsa muestra una medida de la renta bruta mensual de vivienda para el mercado en análisis.

Distribución del mercado residencial por tipología

Por cada tipología se muestra el % del mercado residencial analizado de dicha tipología. Ayuda al entendimiento del mercado según su distribución por tipología. Basado en la actividad de tasación de Tinsa en la zona.

Series históricas de precios

Tinsa Digital provee series de valor para una amplia variedad de niveles geográficos que llegan hasta el máximo desglose (distritos, zonas Tinsa de valor homogéneo…). Los valores se calculan a partir de una extensa base de datos, realizadas desde el año 2001.

Oferta cercanas.

Tinsa Digital muestra ofrece una lista de oferta individual cercana al punto como muestra más allá de las ratios agregados anteriormente presentados. La información facilitada incluye la ubicación aproximada, la fecha de la valoración (mes/año), la superficie, el número de dormitorios, la antigüedad y si tiene o no ascensor.

Ventas cercanas.

Análogamente Radar GO ofrece una lista de ventas individuales cercana al punto analizado.

 

4. Alcance resultado obtenidos

Los procesos estadísticos automáticos de cálculo utilizado para realizar el estudio de mercado solicitado, implican la posibilidad de que existan desviaciones en la información que para su elaboración  se han utilizado que en algunos casos pueden llegar a ser significativas, por lo que los resultados del estudio de mercado  sólo tiene carácter estimativo y aproximado de los valores  de referencia   y del resto de  indicadores  obtenidos para  la zona analizada,

5. Proceso de contratación y prestación del servicio

Para poder utilizar el Servicio, el Usuario deberá: (a) crear una cuenta de usuario en el Sitio Web (b)   elegir el servicio Radar GO y (c) abonar las tarifas de conformidad con el Acuerdo.

El servicio RADAR GO solo ofrece una modalidad de contratación a través de un pago único.

Seleccionado el producto, el Cliente  deberá darse de alta como  Usuario en el sitio WEB, salvo que estuviese ya registrado.

El registro de una cuenta de usuario tiene lugar en el Sitio Web.

Previamente a realizar el alta de usuario se le mostrará la política de privacidad de Tinsa en relación con el tratamiento de datos de carácter personal facilitados para darse de alta como usuario, las cuales deberá leer y aceptar.

El Usuario será responsable de garantizar que la información que facilite en el momento del registro sea correcta, en caso necesario, el Usuario actualizará su cuenta de usuario con información correcta.

Al registrarse, el Usuario deberá proporcionar una contraseña (en lo sucesivo los “Datos de acceso”). Los Datos de acceso del Usuario son de uso personal y no pueden ser utilizados por terceros. El Usuario conservará los Datos de acceso protegidos contra el acceso no autorizado. El Usuario es responsable de todo uso del Servicio que tenga lugar a través de su cuenta.

Si el Usuario sospecha que se ha producido un uso no autorizado de sus Datos de acceso, éste deberá cambiar inmediatamente su contraseña. En el caso de que Tinsa Digital tenga razones para creer que los Datos de acceso han sido revelados o están siendo utilizados indebidamente de cualquier otra manera por cualquier persona no autorizada, Tinsa Digital tendrá derecho a suspender inmediatamente el acceso al Servicio.

Tinsa Digital tendrá derecho en cualquier momento a solicitar que el Usuario cambie su contraseña y tendrá derecho a suspender el acceso al Servicio hasta que la contraseña haya sido cambiada. Los cambios se realizarán con prontitud.

La creación de la cuenta de Usuario es necesaria para poder contratar el servicio directamente a través de la web. No será necesaria la creación de la cuenta de usuario si contrata a través de nuestros servicios directos de atención al cliente.

5.3 Pago

5.3.1 Momento en el que se realiza el pago

Previamente al pago, se le mostrará al cliente las condiciones de contratación del Servicio y la política de privacidad, las cuales deberá leer y aceptar.

Se trata de un servicio de pago único, por lo que el Cliente deberá realizar el pago previamente a la prestación del servicio.

  • Forma de pago

Tinsa Digital tiene habilitado un sistema de pago electrónico mediante pago por tarjeta de crédito o tarjeta de débito (Visa y MasterCard) y Bizum.

Para realizar el pago, el cliente deberá indicar directamente en el área proporcionada para este fin (introducción segura y protegida por la máxima privacidad mediante cifrado SSL: Secure Socket Layer) el número de tarjeta sin espacios, su fecha de caducidad y el código de seguridad de la tarjeta a través de la plataforma Ogone/Ingenico Payment Services.

El usuario del sitio web es responsable de las transacciones que realice mediante tarjeta u otro medio de pago telemático. Mediante su autorización confirma que los números y los detalles del pago son correctos, que ni la tarjeta ni la cuenta constan como pérdidas o robadas, y que los fondos están disponibles en el momento del pago.

El compromiso de pago adquirido utilizando una tarjeta de crédito es irrevocable. Es posible oponerse a su uso sólo en caso de pérdida, robo o utilización fraudulenta de la tarjeta de crédito. Excepto en dichos casos, el titular de la tarjeta de crédito, dependiendo de la situación, podrá ser considerado culpable de fraude si se opone al pago previamente autorizado.

Si la tarjeta tiene una contraseña de protección (Verified by Visa / MasterCard SecureCode ), será redirigido a la página web del banco emisor de la tarjeta para autorizar la transacción. Para pagos realizados con tarjetas emitidas fuera de España, es necesario que el banco emisor esté acogido al Protocolo de Seguridad de Comercio Electrónico Seguro (CES). No se admitirán pagos con tarjetas que no cumplan este requisito.

Para pago con Bizum, introduce el nº de teléfono asociado al servicio y la clave para compras online de BIZUM (Si aún no tienes tu clave puedes solicitarla en la app de tu banco). Recibirás un sms con un código de confirmación que deberás introducir en la ventana de pago y finalizar el pago. Importe mínimo para la utilización del servicio (0,50€). La posibilidad de usar este servicio estará sujeta a la disponibilidad de cada entidad bancaria para poder realizar compras online con BIZUM.

El cobro sobre la tarjeta se efectuará online, en directo, esto es, en el momento de realizar el envío de los datos del formulario de pago. En el caso de que la plataforma de pago informará de la denegación de la tarjeta, se cancelará automáticamente el pedido, informando online y en el momento, al cliente de la anulación.

5.3  Factura

En conformidad con lo dispuesto por el artículo 164. Uno, 3º y Dos de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido, la aceptación de las presente Condiciones de Contratación supone que el Cliente otorga su consentimiento para  que Tinsa Digital emita a su nombre  la factura correspondiente en formato electrónico, así como que la misma le sea remitida por vía telemática al buzón de correo facilitado en el momento de la formalización del contrato con Tinsa Digital.

El Cliente podrá revocar en cualquier momento su consentimiento expreso a recibir la factura en soporte electrónico. Para elo deberá dirigir un correo electrónico a la siguiente dirección: store@tinsa.com, en el que se identificará con los datos con los que hubiese contratado el servicio, e indicará su interés en recibir la factura en soporte papel.

En el caso de que el cliente desee comunicar alguna incidencia, comentario o efectuar alguna reclamación podrá efectuarlo mediante envió de un correo electrónico a la siguiente dirección: store@tinsa.com.

  • Acceso al informe.

Una vez realizado el pago se entenderá contratado el servicio y se le confirmará la adquisición del servicio mediante el envío de un email a la dirección de email facilitada.

Realizado el pago, el Cliente recibirá el informe en formato PDF a la dirección de correo indicada en su cuenta de usuario de Tinsa Store

6. Tarifas

Los pagos por el Servicio se efectuarán de acuerdo con la información sobre precios disponible en cada momento en el Sitio Web.

Tinsa Digital se reserva el derecho a modificar las tarifas y otros términos y condiciones del Servicio. El Usuario será advertido de estos cambios como mínimo 30 días antes de la entrada en vigor de los mismos. Si el Usuario no acepta los cambios notificados, el Usuario podrá resolver el Acuerdo antes de que dichos cambios entren en vigor. Si el Usuario no resuelve el Acuerdo antes de que dichos cambios entren en vigor, se considerará que el Usuario ha aceptado los cambios. En la medida en que el Usuario ya haya realizado pagos relacionados con un período posterior a la entrada en vigor de dichos cambios, el Usuario estará obligado por el Acuerdo anterior durante el resto de dicho período. Los cambios que sean claramente ventajosos para el Usuario se aplicarán inmediatamente sin derecho de resolución a favor del Usuario y Tinsa Digital no está obligada a notificar al Usuario dichos cambios.

7. Vigencia y duración del servicio

El contrato entrará en vigor y surtirá efectos desde el momento en que se produzca la aceptación por el Cliente y haya abonado el servicio.

En la contratación del servicio de prestación única el contrato tendrá una duración definida, que vendrá dada por la recepción por el Cliente de la respuesta al servicio contratado.

Si el Usuario desea resolver el Acuerdo, deberá notificárselo a Tinsa Digital por correo electrónico, teléfono o a través del Sitio Web.

Tinsa Digital podrá resolver el Acuerdo en cualquier momento, Tinsa Digital notificará al Usuario por correo electrónico o por teléfono.

8. Desistimiento

El Cliente podrá desistir del contrato en el plazo de 14 días, a contar desde el día de la celebración del mismo, sin necesidad de justificar las causas de desistimiento.

Al objeto de ejercitar su derecho, y siempre dentro del plazo establecido en el apartado anterior, salvo que el servicio ya hubiese sido completamente ejecutado, el Cliente podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que considere más ajustado, o bien realizar declaración inequívoca que deje constancia de su decisión de desistir del contrato. En cualquier caso el Cliente podrá requerir a Tinsa Digital para que le faciliten un modelo de formulario de desistimiento, o cualquier otro tipo de información sobre este aspecto.

No obstante, tratándose de una prestación de servicios, que además ha sido elaborado a partir de las especificaciones particulares del cliente, se informa de forma expresa y en cumplimiento del art. 103 de la Ley de Consumidores, que no procederá este derecho de desistimiento si el servicio ha sido completamente ejecutado.

A dicho efecto se le informa que la aceptación de las presentes condiciones supone el consentimiento expreso del cliente para dar inicio inmediato a la prestación de servicios solicitada y determina que el cliente conoce y acepta que una vez realizado el servicio, aun cuando no haya transcurridos 14 días, no tendrá derecho a desistir y/o devolver el servicio prestado.

Si iniciado el servicio, el cliente tuviese derecho al desistimiento y lo solicitara en los términos referidos en los apartados anteriores, Tinsa Digital le devolverá un importe proporcional de honorarios imputables a la parte ya prestada del servicio en el momento en que se haya informado a Tinsa Digital de su desistimiento en relación con el objeto total del contrato. El importe proporcional a abonar se calculará sobre la base del precio total acordado en el contrato.

En cualquier caso, con posterioridad al inicio de las actividades contratadas, el cliente está obligado a abonar un mínimo (sin perjuicio de que porcentaje superior) de un 50% de los servicios contratados, como indemnización de daños y perjuicios producidos por el desistimiento.

9. Responsabilidad

Los procesos estadísticos automáticos de cálculo utilizado para realizar el estudio de mercado solicitado, implican la posibilidad de que existan desviaciones en la información que para su elaboración  se han utilizado que en algunos casos pueden llegar a ser significativas, por lo que los resultados del estudio de mercado  sólo tiene carácter estimativo y aproximado de los valores  de referencia   y del resto de  indicadores  obtenidos para  la zona analizada, no debiendo ser utilizado en la toma de decisiones para establecer un  valor  en venta o renta de un  concreto inmueble, cuyo cálculo requerirá la  evaluación especifica de sus características

Tinsa Digital no aceptará ningún tipo de responsabilidad por cualesquiera daños que pudieran derivarse para el solicitante del servicio en la toma de decisiones que no tengan en cuenta las circunstancias y alcance de los resultados del informe emitido conforme a lo arriba señalado.

En todo caso, la responsabilidad máxima, frente al Cliente a asumir por Tinsa Digital por todo daño (incluidos daños directos, gastos de asesores legales o de cualquier otro tipo) del que pudiese imputarse responsabilidad de resultar responsable con ocasión de los servicios prestados, quedará, en todo caso, limitada al importe máximo de dos veces los honorarios percibidos por Tinsa Digital en contraprestación por sus servicios.

10. Confidencialidad

Tinsa Digital se compromete a tratar la información a la que tenga acceso con motivo de la prestación de servicios de forma confidencial.

11. Política de seguridad

Tinsa garantiza la seguridad en todas las comunicaciones con sus clientes. Todas las operaciones de datos se realizarán en un servidor seguro, basado en el estándar SSL, que mediante un sistema de encriptación, imposibilita el acceso a los datos frente a intentos de violación por terceros.

12. Legislación aplicable y fuero

En lo no dispuesto en las presentes condiciones generales y en las condiciones particulares que rigen para cada uno de los servicios ofertados el contrato se regirá por las leyes españolas vigente.

Toda controversia que no sea resuelta amistosamente quedará sometida a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Madrid, para cualquier Cliente que no sea consumidor o usuario según

 

 

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