Bufete de abogados especializados en empresas - Tinsa

Bufete de abogados – empresarial

Portfolio de servicios que Tinsa ofrece a bufetes de abogados especializados en temas empresariales

Operaciones mercantiles/SOCIMIS

La constitución y disolución de compañías, los cambios en el accionariado o los procesos de fusión son momentos en los que se hace necesario contar con un informe que acredite y justifique el valor de mercado de los inmuebles (valor razonable) como parte del análisis global de activos en el balance. La necesidad es clara en el caso de las sociedades anónimas cotizadas de inversión en el mercado inmobiliario (socimis), que tienen que cumplir con los requerimientos de información establecidos ante el mercado y ante sus accionistas.

Valoración Concurso de Acreedores

La valoración de los inmuebles, unidades productivas y resto de bienes y derechos que conforman el patrimonio de una empresa es un aspecto muy relevante en cualquier proceso concursal seguido y tramitado conforme a lo señalado en la Ley 16/2022 de 5 de septiembre de reforma del texto refundido de la Ley Concursal.

La realización de una correcta valoración, conforme a los requisitos y condiciones señaladas en la normativa vigente, y teniendo en cuenta la fase del concurso, junto con el prestigio y reconocimiento de la marca TINSA; suponen los elementos básicos que cualquier Administrador Concursal o empresa sometida a concurso, necesitan para conseguir los objetivos propuestos.

Valoración de empresas

Determinar el valor de las acciones o participaciones (equity) que constituyen el patrimonio de una empresa, su actividad, su potencial o cualquier otra característica susceptible de ser valorada es una información necesaria para operaciones de compraventa de acciones, justificaciones de valor a efectos fiscales y tributarios, ampliaciones de capital, salidas de socios, herencias y sucesiones o reestructuración de deuda, por poner algunos ejemplos.

Informes RICS-IVS

Las valoraciones redactadas según estándares de la Royal Institution of Chartered Surveyors (RICS) y conforme a las normativas internacionales IVS cuentan con el reconocimiento de inversores de todo el mundo, fondos y entidades financieras.

Las valoraciones RICS son requeridas con frecuencia en el diseño financiero de proyectos y en procesos de reestructuración de deuda en los que participa un sindicato de entidades financieras, normalmente de distintas nacionalidades.

Due diligente técnica

Los informes, aplicables a todas las tipologías de activos en cualquiera de sus fases de desarrollo, abarcan desde aspectos legales, documentales y urbanísticos hasta estructurales y de accesibilidad. Para su elaboración nuestros técnicos recopilan la información, visitan el activo, realizan la toma de datos, comprueban el cumplimiento de normativas aplicables y realizan las consultas necesarias a las Administraciones Públicas y empresas suministradoras.

Inicio de sesión

Identifícate más rápido utilizando tu cuenta de Google

o

Recordar contraseña
Volver a acceso

Registrate en Tinsa

o