INFORMACIÓN SOBRE LAS CONDICIONES DE CONTRATACION DE SERVICIOS OFRECIDOS A TRAVÉS DE ESTA WEB - Tinsa Tasaciones Inmobiliarias

Le informamos que a través de este sitio web se comercializan servicios de las empresas de Tinsa Tasaciones Inmobiliarias S.A.U. y de Tinsa Digital S.A.U. Cuando usted contrate un servicio, se le informará de la entidad con la que usted está contratando.
La contratación de los servicios ofertados a través de la Web requerirá la aceptación de las Condiciones de Contratación que rijan para cada uno de los servicios o productos contratados, así como la política de Privacidad en relación con los datos personales que nos faciliten, Condiciones que el Cliente debe de aceptar previamente a la formalización del contrato por medios electrónicos.

1. Datos de Identificación de las empresas que ofrecen servicios a través de esta Web.

Tinsa Tasaciones Inmobiliarias, S.A.U.

Tinsa Tasaciones Inmobiliarias S.A.U. es una entidad con marca, nombre comercial y dominio registrados.

  • CIF:A-78029774
  • Datos Registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al Tomo 629, secc. 3, nº 66378-1, Libro gral.611, hoja nº 66378-1.
  • Datos de inscripción en el Registro de Entidades Especializadas en Tasación del Banco de España.Inscrita con el número 4313
  • Dirección: Calle José Echegaray, 9 – Parque Empresarial de las Rozas.28232 Las Rozas (Madrid)
  • Contacto: info@tinsa.es o 91 372 75 00

Tinsa Digital, S.L.U.

  • CIF: B-86689494
  • Datos Registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al Tomo 30925, secc. 8, Folio 12, hoja M-556599.
  • Dirección: Calle José Echegaray, 9 – Parque Empresarial de Las Rozas de Madrid. 28232 Las Rozas de Madrid (Madrid)
  • Contacto: info@tinsa.es o 91 372 75 00

2. Definición de Cliente

Se considera Cliente a la persona física o jurídica, con capacidad para contratar según la legislación que le sea de aplicación conforme a su nacionalidad, que se dé/n de alta a través del formulario al efecto y solicite una prestación de servicios.

El suministro de datos personales y la compra de productos a través de nuestro portal requieren ser mayor de edad, conforme a la legislación española, y disponer de capacidad legal necesaria para contratar por sí mismo los servicios ofertados en este Sitio Web.

3. Servicios ofertados

Servicios Ofertados por Tinsa Tasaciones Inmobiliarias S.A.U.

Tinsa Tasaciones Inmobiliarias, S.A.U., comercializa a través de la web site  www.tinsa.es los siguientes servicios:

  • Tasación Oficial de Vivienda
  • Informes para la Reclamación Impuesto Plusvalías
  • Obtención de Notas Simples del Registro
  • Servicio de Duplicado de Facturas

Servicios Ofertados por Tinsa Digital S.L.U.

  • Radar Go-Estudios de Mercado
  • Certificado de Eficiencia energética

Los servicios se prestan al cliente en su condición de destinatario o usuario final del mismo, quedando estrictamente prohibida la reventa o comercialización del Servicio, así como la cesión del contrato sin autorización expresa de Tinsa.

Las características de los servicios ofertados, metodología de desarrollo, alcance del servicio y responsabilidad de los trabajos se recogen en su caso en las condiciones particulares de contratación o en la específica oferta de servicios que Tinsa, en su caso, elabore.

4. Contratación

El proceso de contratación se especificará en las Condiciones de Contratación de cada uno de los servicios ofertados o en la específica oferta de servicios que Tinsa en su caso elabore.

5. Entrega

Una vez realizado el servicio de que se trate se enviará el informe requerido a la dirección de correo electrónico facilitada. El informe técnico será entregado en soporte digital y formato PDF. El idioma del informe será castellano.

6. Formas de pago

Tinsa tiene habilitado un sistema de pago electrónico mediante pago por tarjeta de crédito o tarjeta de débito (Visa y MasterCard) y Bizum. Para realizar el pago usted deberá indicar directamente en el área proporcionada para este fin (introducción segura y protegida por la máxima privacidad mediante cifrado SSL: Secure Socket Layer) el número de tarjeta sin espacios, su fecha de caducidad y el código de seguridad de la tarjeta a través de la plataforma Ogone/Ingenico Payment Services.

El usuario del sitio web es responsable de las transacciones que realice mediante tarjeta u otro medio de pago telemático. Mediante su autorización confirma que los números y los detalles del pago son correctos, que ni la tarjeta ni la cuenta constan como pérdidas o robadas, y que los fondos están disponibles en el momento del pago.

El compromiso de pago adquirido utilizando una tarjeta de crédito es irrevocable. Es posible oponerse a su uso sólo en caso de pérdida, robo o utilización fraudulenta de la tarjeta de crédito. Excepto en dichos casos, el titular de la tarjeta de crédito, dependiendo de la situación, podrá ser considerado culpable de fraude si se opone al pago previamente autorizado.

Si la tarjeta tiene una contraseña de protección (Verified by Visa / MasterCard SecureCode), será redirigido a la página web del banco emisor de la tarjeta para autorizar la transacción. Para pagos realizados con tarjetas emitidas fuera de España, es necesario que el banco emisor esté acogido al Protocolo de Seguridad de Comercio Electrónico Seguro (CES). No se admitirán pagos con tarjetas que no cumplan este requisito.

El cobro sobre la tarjeta se efectuará online, en directo, esto es, en el momento de realizar el envío de los datos del formulario de pago. En el caso de que la plataforma de pago informara de la denegación de la tarjeta, se cancelará automáticamente el pedido, informando online y en el momento al cliente de la anulación.

Para pago con Bizum, introduce el nº de teléfono asociado al servicio y la clave para compras online de BIZUM (Si aún no tienes tu clave puedes solicitarla en la app de tu banco). Recibirás un sms con un código de confirmación que deberás introducir en la ventana de pago y finalizar el pago. Importe mínimo para la utilización del servicio (0,50€). La posibilidad de usar este servicio estará sujeta a la disponibilidad de cada entidad bancaria para poder realizar compras online con BIZUM.

El pago de los honorarios que se determinan en la página web para los distintos servicios ofrecidos no da al Cliente ningún otro tipo de derecho que no sea el determinado en las presentes condiciones generales de contratación o en las condiciones particulares de cada uno de los servicios ofertados.

Realizado el pago se entenderá contratado el servicio.

7. Factura

De conformidad con lo dispuesto por el artículo 164. Uno, 3º y Dos de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido, el Cliente otorga su consentimiento a que Tinsa emita a nombre de aquel la factura correspondiente en formato electrónico, así como que la misma le sea remitida por vía telemática al buzón de correo facilitado en el momento de la formalización del contrato con Tinsa.

El Cliente podrá revocar en cualquier momento su consentimiento expreso a recibir la factura en soporte electrónico. Para ello deberá dirigir un correo electrónico a la siguiente dirección: info@tinsa.es en el que se identificará con los datos con los que hubiese contratado el servicio, e indicará su interés en recibir la factura en soporte papel.

8. Incidencias y reclamaciones

En el caso de que el cliente desee comunicar alguna incidencia, comentario o efectuar alguna reclamación podrá efectuarlo   mediante envió de un correo electrónico a la siguiente dirección: servicioatencioncliente@tinsa.com.

9. Vigencia y duración

El contrato entrará en vigor y surtirá efectos desde el momento en que se produzca la aceptación por el Cliente. El contrato tendrá una duración definida, que vendrá dada por la recepción por el Cliente de la respuesta al servicio contratado.

10. Desistimiento

El Cliente podrá desistir del contrato en el plazo de 14 días, a contar desde el día de la celebración del mismo, sin necesidad de justificar las causas de desistimiento, y sin incurrir en gasto alguno.

Al objeto de ejercitar su derecho, y siempre dentro del plazo establecido en el apartado anterior, salvo que el servicio ya hubiese sido completamente ejecutado, el Cliente podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que considere más ajustado, o bien realizar declaración inequívoca que deje constancia de su decisión de desistir del contrato. En cualquier caso, el Cliente podrá requerir a Tinsa para que le faciliten un modelo de formulario de desistimiento, o cualquier otro tipo de información sobre este aspecto.

No obstante, si se tratase de una prestación de servicios, que además se elaborase a partir de las especificaciones particulares del cliente, se informa de forma expresa y en cumplimiento del art. 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, que no procederá este derecho de desistimiento si el servicio ha sido completamente ejecutado.

A dicho efecto se le informa que la aceptación de las condiciones del servicio a prestar supone el consentimiento expreso del cliente para dar inicio inmediato a la prestación de servicios solicitada y determina que el cliente conoce y acepta que una vez finalizado el servicio, aun cuando no haya transcurrido el plazo de 14 días antes señalado, no tendrá derecho a desistir y/o devolver el servicio prestado.

Si iniciado el servicio, el cliente tuviese derecho al desistimiento y lo solicitara en los términos referidos en los apartados anteriores, Tinsa le devolverá un importe proporcional de honorarios imputables a la parte ya prestada del servicio en el momento en que se haya informado a Tinsa de su desistimiento en relación con el objeto total del contrato. El importe proporcional a abonar se calculará sobre la base del precio total acordado en el contrato. En cualquier caso, con posterioridad al inicio de las actividades contratadas, el cliente está obligado a abonar un mínimo (sin perjuicio de que se establezca un porcentaje superior) que vendrá especificado en las condiciones de contratación de cada producto.

11. Confidencialidad

Tinsa Tasaciones Inmobiliarias, S.A.U. y Tinsa Digital, S.L.U. se comprometen a tratar la información a la que tengan acceso con motivo de la prestación de servicios de forma confidencial.

12. Política de privacidad y protección de datos de caracter personal

Tinsa Tasaciones Inmobiliarias, S.A.U. y Tinsa Digital, S.L.U. garantizan la confidencialidad de los datos de carácter personal facilitados por el cliente y su tratamiento automatizado de acuerdo con la legislación sobre protección de datos de carácter personal.

Los datos de carácter personal que los usuarios faciliten de la utilización y solicitud de los distintos servicios que se ofrecen a través del Sitio Web, serán objeto de tratamiento por Tinsa Tasaciones Inmobiliarias, S.A.U. y Tinsa Digital, S.L.U., para cumplir con la finalidad establecida en la prestación de servicios de que se trate, siendo cada una de ellas responsable y destinataria de los mismos.

Cuando para la utilización o solicitud de algún servicio sea necesario facilitar datos de carácter personal, los usuarios garantizarán su veracidad, exactitud, autenticidad y vigencia. En este sentido, será obligación de los usuarios mantener actualizados dichos datos.

Para facilitar los datos de carácter personal requeridos para la solicitud de los servicios que se ofrecen a través del presente Sitio Web o su envío mediante cualquier otro medio, los usuarios prestarán su consentimiento expreso al tratamiento de sus datos de carácter personal, con la finalidad indicada, a Tinsa Tasaciones Inmobiliarias, S.A.U., y Tinsa Digital, S.L.U, en los términos recogidos en la Política de Privacidad, mediante la aceptación de esta política de privacidad al pulsar la opción “ACEPTO LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS” que se presenta antes de cada formulario de solicitud de datos.

Salvo en los campos en que expresamente se determine lo contrario por medio de un asterisco (*), la respuesta a las preguntas sobre datos personales es voluntaria, sin que la falta de contestación a dichas preguntas implique una merma en la calidad de los servicios que el usuario solicite. La falta de cumplimentación de los campos determinados como obligatorios o el suministro de datos incorrectos imposibilitará que Tinsa pueda prestarle los servicios que solicite.

13. Legislación aplicable y fuero

En lo no dispuesto en la presente Información y en las condiciones generales y particulares que rigen para cada uno de los servicios ofertados el contrato se regirá por las leyes españolas vigente.

Toda controversia que no sea resuelta amistosamente quedará sometida a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Madrid, para cualquier Cliente que no sea consumidor o usuario según la definición dada por la normativa sectorial española y aquellos que se determine en función de las normas vigentes de reparto procesal para consumidores y usuarios personas físicas.

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