¿Cuánto cuesta un dominio en Internet?

24 abril, 2014 Tiempo estimado de lectura: 4 minutos Curiosidades

Muchas son las empresas y usuarios que adquieren nuevos nombres en Internet según datos facilitados por el Icann, la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números. Una actividad que tuvo su auge durante la pasada década pero que sigue suponiendo a día de hoy una actividad comercial por la que muchas empresas y usuarios están dispuestos a desembolsar grandes cantidades de dinero. ¿Sabes cuáles fueron los dominios más caros en 2013? Te sorprenderás.

Orígenes de la compra de dominios en Internet

La compra de dominios ha existido siempre. Son muchos los casos en los que un usuario ha comprado a posta el nombre de un dominio para poder revenderlo luego a una marca, empresa o personalidad. De esta forma, a lo largo de la existencia de Internet han existido disputas entre diferentes personas o marcas por el uso de un mismo nombre de dominio.

En este sentido, la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números estableció en 1999 una normativa para la posible solución de controversias en materia de nombres de dominio. A través de ella, un demandante podría solicitar el uso de un posible dominio si es titular de una marca idéntica o similar al nombre de dominio utilizado por otro usuario, si el demandado carece de derecho legítimo sobre el nombre de dominio, o si el nombre de dominio registrado está siendo utilizado de mala fe.

Tendencias actuales en la compra de dominios en Internet

Actualmente, las extensiones de los dominios en la red están aumentando más allá de las famosas .com, .net o .org. Han surgido otras que identifican el sector, actividad o marca de aquellos que compran el dominio: .hotel, .travel, .restaurant, .viajes, etc…

También ciudades y urbes del mundo como Nueva York, Berlín, París o Barcelona se han lanzado a la compra de extensiones de dominio en Internet.

Algunas extensiones de dominio como .luxury pueden llegar a costar 700 euros, por otras como .catalonia se pagó un precio de 144.000 euros.

Los dominios más caros de 2013

Parece que los tiempos en los que se pagaba más de 10 millones de dólares por el nombre de un dominio (games.com, hotels.com) no van a volver si nos atenemos a los resultados obtenidos el año pasado.

Estos son los dominios más caros en 2013 según la lista que cada año Sedo, portal internacional referente en la compra de dominios en Internet:

1-jobs.ca  450.000 dólares
2- body.com 380.000 dólares
3- yinhang.com 300.000 dólares
4- dji.com 300.000 dólares
5- moms.com 252.000 dólares
6- apuestas.com 165.000 dólares
7- moneta.com 150.000 dólares
8- elend.com 140.000 dólares
9- sandwich.com 137.500 dólares
10- partners.com 125.000 dólares

Fuentes de referencia:

Serraller, M. (2014): “Los dominios de lujo, un filón para los despachos de abogados”. Expansión
Yahoo Finance (2013): “Sedo Announces Top 10 Domain Sales of 2013″.
Paz Martín, M. “Las marcas en Internet: conflictos con los nombres de dominio”.


Identifícate
Si aún no has creado tu cuenta, REGÍSTRATE AHORA.
Recordar contraseña
Volver a acceso
Crear nueva cuenta de usuario
Si eres un usuario registrado, INICIA SESIÓN.
Llamar