Due Diligence técnica
Un análisis detallado previo a la toma de decisiones
La Due Diligence técnica es una auditoría independiente que analiza los aspectos más relevantes del estado de un activo (suelos y edificaciones), con el fin de detectar riesgos presentes y futuros, y generar recomendaciones de actuación. Los plazos de redacción, el grado de intensidad y el contenido se adaptan en función de las necesidades propias de cada operación y cliente. Los informes, aplicables a todas las tipologías de activos en cualquiera de sus fases de desarrollo, abarcan desde aspectos legales, documentales y urbanísticos hasta estructurales y de accesibilidad. Para su elaboración nuestros técnicos recopilan la información, visitan el activo, realizan la toma de datos, comprueban el cumplimiento de normativas aplicables y realizan las consultas necesarias a las Administraciones Públicas y empresas suministradoras.
¿A quién va dirigido?
A cualquier cliente que necesite conocer el estado actual en que se encuentra un activo de cara a la toma de decisiones en procesos de adquisición, compraventa, subasta o traslado de sede, entre otros.
Entidades financieras
Fondos de inversión e inversores privados nacionales e internacionales
Gestoras de inmuebles y sociedades patrimoniales
Empresas inmobiliarias y promotoras
Consultoras y despachos de abogados
¿Cuándo le puede AYUDAR una DUE DILIGENCE?
EJECUCIÓN DE GARANTÍAS
En procesos de ejecución de garantías relativas a un préstamo promotor fallido, es necesario disponer de la mayor cantidad de información que permita la toma de decisiones. En nuestros informes de Due Diligence Técnica ofrecemos una aproximación directa al estado real actual del inmueble, deudas y situación legal con proveedores, Ayuntamientos y organismos públicos, estado de tramitación de suministros de energía, plazos y costes de terminación, etc.
CAMBIO DE SEDE
Cuando una empresa desea cambiar de oficinas, con el fin para ampliar o disminuir su superficie útil, mejorar ubicación o reducir costes de alquiler, etc., es conveniente disponer de una análisis independiente que estudie, en función de las exigencias propias de la empresa, las distintas alternativas planteadas. Se deberá comprobar si técnicamente el edificio dispone de legalización documental que permita su actividad, si se han llevado a cabo los mantenimientos oportunos y con qué operadores, cumplimientos respecto a accesibilidad y otras exigencias aplicables, etc.
DACIÓN EN PAGO
En los casos en que una entidad financiera decide afrontar la opción de dación en pago, es necesario que un técnico colabore realizando una Due Diligence de comprobación de estado de inmueble, pero, sobre todo, de chequeo de documentación que debe aportar durante este proceso el anterior promotor en notaría. Solo así un futuro comprador podrá continuar con la actividad con todas las garantías e información disponible.
ESTADO DE SUELOS
Las empresas propietarias o gestoras de suelos necesitan disponer del conocimiento relativo al estado de los suelos que se han adjudicado o que pretenden adjudicarse. Para determinados activos que pudieran considerarse objeto de inversión/desinversión, se hace del todo necesaria, previamente a la toma de decisiones, la identificación física del activo y análisis urbanístico, jurídico, de mercado, etc.