Certify Legal
UNA COMPLETA EVALUACION DE INMUEBLES RESIDENCIALES
El Certify legal es una auditoría (due diligence) de un inmueble residencial, que mejora el nivel de información en procesos de compraventa de viviendas. El resultado del análisis realizado por Tinsa es un completo dossier en el que se detallan los principales aspectos situacionales de un inmueble desde el punto de vista jurídico, patrimonial, urbanístico, constructivo y energético.
Este documento consigue incrementar el nivel de seguridad y la confianza en la transacción, ya que dota a las partes de información necesaria para evitar futuras cargas económicas o situaciones problemáticas que pueden estar latentes y, por tanto, no ser fácilmente detectables por alguien no experto.
El Certify legal puede ser contratado con distintos niveles de profundidad de análisis para ajustarse a las necesidades específicas del cliente.
¿A quién va dirigido?
Propietarios y agentes de la propiedad
que necesitan despejar con rapidez cualquier incertidumbre respecto a sus inmuebles
Compradores nacionales e internacionales
que no requieren de préstamo hipotecario ni la tasación que lo respalde. Antes de formalizar la venta, les interesa conocer los aspectos situacionales del inmueble en un plazo ajustado y con las mínimas gestiones.
Así lo han vivido NUESTROS CLIENTES
1. LA SITUACIÓN.
Un particular afincado en Inglaterra recibió a través de un conocido una oferta para comprar un chalet con excelentes vistas, localizado en un entorno privilegiado de la costa mediterránea. Parecía una oportunidad de adquirir un inmueble excepcional. Antes de cerrar el acuerdo, contactó con Tinsa para comprobar si el inmueble estaba correctamente registrado y se encontraba dentro de la legalidad urbanística.
2. NUESTROS SERVICIOS.
El informe remitido por Tinsa puso de manifiesto que la parcela en la que se encontraba el chalet estaba afectada por la Ley de Costas. El inmueble se encontraba fuera de ordenación y existía un expediente de infracción urbanística en el ayuntamiento.
3. EL RESULTADO.
El cliente comprobó que la supuesta oportunidad que le estaban planteando no era tan ventajosa.
Gracias al asesoramiento cualificado de una firma experta en normativa y mercados locales, como Tinsa, el cliente evitó a tiempo una mala inversión que difícilmente hubiera sido detectada por un no experto.