Así hicimos 4.000 certificaciones energéticas en un mes

Así hicimos 4.000 certificaciones energéticas en un mes

17 abril, 2015 Eficiencia energética

¿Cómo es posible realizar 4.000 certificaciones de eficiencia energética en un mes?  Comencemos por el principio para que comprendáis la importancia de este hito. El Certificado de Eficiencia Energética (CEE) es obligatorio para todos aquellos inmuebles que se vendan, alquilen o comercialicen desde el 1 de junio de 2013 según establece el RD 235/2013.

Este cambio normativo supuso para los gestores de grandes carteras inmobiliarias un problema al tener que tener un certificado energético para una gran cantidad de viviendas en poco tiempo. Aquí es donde entra Tinsa Certify, la filial de Tinsa especializada en certificaciones.

Tres han sido los puntos clave para que un encargo de 4.000 certificaciones energéticas por parte de una entidad financiera pudiera ser realizado en un mes.

El uso de nuevas tecnologías

Tinsa Certify ha realizado una inversión importante en tecnología, contando con una aplicación para tablet en la que registrar los datos obtenidos por el técnico. Un paso que ha sido crucial para superar este reto. Dotados con una conexión a Internet, estos dispositivos permiten volcar los parámetros in situ ahorrando mucho tiempo, algo que no sobraba al tener que realizar 4.000 certificaciones en un plazo muy reducido.

Esta aplicación recibirá próximas actualizaciones para mantenernos en la máxima excelencia técnica. Luis Cañada (Director de Consultoría Energética)

Pero el envío inmediato de la información es solo el principio porque esta moderna aplicación, que está a disposición de los más de 1.200 técnicos de Tinsa y no solo para realizar certificaciones sino tasaciones y otras valoraciones, permite calcular las sombras que proyectan los edificios cercanos a la vivienda y analizar su avance durante el día.

En situaciones donde no se posible disponer de cobertura suficiente para trabajar, por ejemplo en sótanos o en el interior de algunos edificios, la aplicación permite registrar los datos en el propio terminal para ser enviados posteriormente.

Una extensa red con más de 1.200 técnicos

Tinsa Certify tiene una de las redes técnicas más extensas del sector al contar con más de 1.200 expertos cualificados repartidos por todo el territorio nacional.

Tinsa Certify ha realizado más de 40.000 certificaciones energéticas en menos de dos años. Un dato que la convierte líder del mercado.

Un encargo de 4.000 certificaciones energéticas a viviendas repartidas por España requiere una amplia red que cubra el 100% del territorio. Y éste es el caso de Tinsa Certify. Lo que para otros hubiera sido una misión imposible, para Tinsa Certify era un reto asumible.

Gran capacidad de gestión

Tinsa Certify cuenta con un sistema eficiente para la gestión de grandes carteras de inmuebles pudiendo manejar grandes volúmenes de certificaciones energéticas con sus correspondientes registros. Todo el equipo está preparado para realizar este tipo de trabajos de una forma eficaz.  Además, recientemente actualizaron sus tarifas para certificaciones energéticas ofreciendo tarifas planas en función de las dimensiones del inmueble, puedes conocerlas a través de este enlace.


Inicio de sesión

Identifícate más rápido utilizando tu cuenta de Google

o

Recordar contraseña
Volver a acceso

Registrate en Tinsa

o