Tinsa adquiere la segunda mayor tasadora de Alemania

30 noviembre, 2020

Madrid, 30 de noviembre de 2020. – Tinsa, grupo líder en valoración, asesoramiento y Smart Data inmobiliario en Europa y Latinoamérica, fortalece su presencia en el mercado alemán con la compra de Persch Consult GmbH Chartered Surveyors, la segunda mayor empresa independiente de valoración inmobiliaria del país. La operación incrementa en un 25% la cifra de negocio prevista en 2021 en Alemania, el segundo mayor mercado europeo del grupo.

Persch Consult GmbH Chartered Surveyors cuenta con oficinas en seis ciudades alemanas y en Copenhague (Dinamarca). Especializada en valoración de activos inmobiliarios, procesos de due diligence y asesoramiento, Persch Consult GmbH Chartered Surveyors trabaja para todos los grandes bancos y cajas de ahorros alemanas y es una compañía homologada para realizar valoraciones bajo el estándar internacional RICS. Su plantilla asciende a 40 personas.

Tinsa entró en el mercado alemán en 2019 con la compra de on-geo, la mayor empresa de software de valoración y data del país. Persch Consult GmbH Chartered Surveyors prevé alcanzar en 2021 una facturación de 8 millones de euros, lo que elevará hasta 37 millones la cifra de negocio del grupo en Alemania, que es el segundo país con más actividad. Tinsa sumará en el país una plantilla de casi 200 empleados, de los más de 1.200 que trabajan en Tinsa en todo el mundo.

“Tinsa ya es un referente tecnológico para el mercado inmobiliario alemán.  La compra de Persch Consult GmbH Chartered Surveyors nos refuerza también en nuestro core business, la valoración de activos inmobiliarios, que en los últimos años ha sufrido una tremenda transformación para integrar la tecnología en todos los procesos”, explica Ignacio Martos, presidente y CEO del grupo Tinsa.

Persch Consult GmbH Chartered Surveyors seguirá operando bajo su marca actual y el mismo equipo directivo local, capitaneado por su fundador y CEO, Nikolaus Persch. “Formar parte del grupo Tinsa es una oportunidad de seguir creciendo y de integrar nuevas formas de trabajar que redunden que un mejor servicio a todos nuestros clientes”, afirma Nikolaus Persch.

La internacionalización y la transformación digital han sido los pilares del crecimiento de Tinsa, que actualmente es uno de los mayores grupos independientes de valoración del mundo. En 2021, la actividad internacional representará más del 50% del negocio del grupo, que cuenta con oficinas en 15 países: Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Chile, Colombia, Dinamarca, Ecuador, España, Italia, Marruecos, México, Países Bajos, Perú y Portugal.

“Seguimos atentos a nuevas oportunidades que aporten valor y nos permitan llevar el servicio diferencial y la tecnología de Tinsa a nuevas geografías y áreas de negocio”, afirma Ignacio Martos.

 

Acerca de Tinsa (@Tinsa)

Tinsa es el grupo líder en valoración, asesoramiento y Smart Data inmobiliario en Europa y Latinoamérica, con más de 500.000 valoraciones anuales en tres continentes. Tinsa es especialista en valoraciones de inmuebles para múltiples finalidades (hipotecaria, asesoramiento, herencias, registros contables…), además de un referente en pruebas periciales, en consultoría técnica y energética. También está presente en la valoración para el sector de los seguros, a través de su filial holandesa Troostwijk.

La actividad de valoración inmobiliaria se complementa con Taxo, empresa enfocada en la tasación de bienes muebles, obras de arte, joyas y maquinaria. En 2018, Tinsa lanzó su filial proptech, Tinsa Digital, especializada en la generación de datos exclusivos y herramientas de valoración y análisis basadas en inteligencia artificial y Smart Data.

Homologada desde 2011 por la Royal Institution of Chartered Surveyors (RICS) para realizar valoraciones bajo estándares internacionales, Tinsa se convirtió en 2016 en el único miembro español de la European AVM Alliance (EAA), el grupo de compañías europeas que promueve la realización de valoraciones automáticas (AVM) con los más altos estándares de calidad y fiabilidad.


Identifícate

Identifícate más rápido utilizando tu cuenta de Google

Debes aceptar cookies para iniciar sesión con tu cuenta de Google

O utiliza la cuenta con la que te has registrado en Tinsa

Si aún no has creado tu cuenta, REGÍSTRATE AHORA.
Recordar contraseña
Volver a acceso
Crear nueva cuenta de usuario

Regístrate más rápido utilizando tu cuenta de Google


También puedes registrarte introduciendo los datos manualmente

Si eres un usuario registrado, INICIA SESIÓN.