Tinsa continúa su expansión europea con la compra de on-geo, el mayor proveedor de software de valoración en Alemania

6 junio, 2019 Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Tinsa, el grupo líder en valoración, asesoramiento y Smart Data inmobiliario en Europa y Latinoamérica, ha llegado a un acuerdo con la británica DMGT para adquirir el 100% de on-geo GmbH, compañía alemana líder en software de valoración, Real Estate data y valoración automatizada. La operación supone para Tinsa penetrar en el mayor mercado inmobiliario europeo y se espera que quede completada a mediados del mes de junio.

on-geo es una compañía nacida en 2002, que facturó 29 millones de libras (33 millones de euros) en 2018 y emplea a 150 personas. Con sede en la localidad alemana de Munich, on-geo desarrolla y suministra software de valoración e información de mercado a entidades financieras, consultoras, agencias inmobiliarias y tasadoras, área en la que ostenta una cuota de mercado del 40% en Alemania. Es también un referente en valoración automatizada (AVM). Al igual que ocurre con Tinsa en España, el modelo de AVM de on-geo es el único en Alemania que cuenta con el aval de la European AVM Alliance.

Tinsa mantiene su estrategia de crecer internacionalmente mediante la compra de empresas líderes en su sector, apoyándose en la continuidad del equipo directivo local. “Esta operación supone un importante paso en el objetivo de crecimiento de Tinsa, ya que nos permite ampliar nuestra presencia en Europa Occidental”, afirma Ignacio Martos, presidente ejecutivo de Tinsa. “Con la adquisición de un actor líder en el mercado alemán, con un importante nivel de integración tecnológica en la operativa de sus clientes, Tinsa penetra en un mercado muy atractivo, estable y bien regulado”

El fundador y senior advisor, Klaus Wiegel, afirma: “Estamos encantados de unirnos a Tinsa. El grupo atesora una impresionante trayectoria de inversión en soluciones tecnológicas para sus clientes y confiamos en poder adoptar alguna de sus mejores prácticas internacionales”.

Por su parte, Matthias Knabe, managing director de on-geo, destaca: “Estamos deseosos de contribuir al crecimiento del grupo Tinsa y a su expansión en Alemania, al tiempo que aunamos esfuerzos para seguir desarrollando soluciones de talla mundial para nuestros clientes”.

Tinsa continuará invirtiendo en el desarrollo de on-geo mientras analiza nuevas oportunidades de consolidación en Alemania, que tras esta operación se convertirá en el segundo mayor mercado mundial por facturación dentro del grupo Tinsa.

Alemania es el sexto país europeo en el que Tinsa cuenta con equipo y oficinas propias, además de en España, Portugal, Países Bajos, Bélgica e Italia. El grupo, que también está presente en Marruecos y en seis países de Latinoamérica, prevé alcanzar una facturación global superior a 160 millones de euros en 2019. Cerca del 50% de los ingresos procederán de la actividad internacional.


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