Información independiente, suelo, vivienda vacacional: así fue el paso de Tinsa por SIMAPro

7 junio, 2018 Tiempo estimado de lectura: 8 minutos Tinsa

El pasado 31 de mayo Tinsa participó en distintos momentos del programa profesional SIMA Pro, el ciclo de conferencias y mesas redondas que acompaña la celebración del Salón Inmobiliario de Madrid. El encuentro profesional dio paso a cuatro días de feria, donde Tinsa tuvo su propio stand donde ofreció Stimas gratis y un test inmobiliario para poner a prueba el nivel de conocimiento de los asistentes.

El presidente de Tinsa, Ignacio Martos, fue el encargado de inaugurar el Foro de Inversión, junto al Director General de Política Económica del Ministerio de Economía, Rodrigo Madrazo, y el presidente de Vía Célere y de la patronal de los promotores españoles APCE, Juan Antonio Gómez Pintado.

tinsa sima 2018

Ignacio Martos puso el acento durante su intervención en el importante papel que juega el uso de información independiente y de calidad en el ámbito de la inversión inmobiliaria. “El inmobiliario, además de una necesidad, es una industria como tal en la que se buscan rentabilidades. En él participan desde pequeños inversores particulares hasta grandes fondos. Y en este escenario Tinsa juega un papel destacado, ya que somos una empresa independiente, que no intermedia en operaciones, y con un profundo conocimiento del mercado. Facilitamos información limpia y sin sesgo para que los distintos actores puedan tomar decisiones lo más acertadas posible”, afirmó Martos.

El presidente de Tinsa señaló que del mismo modo que no era normal que se fabricaran más de 800.000 viviendas en 2006, tampoco lo es que se redujeran a 35.000 en 2013. “Eso no ha sido una crisis, ha sido un colapso. Confiamos en que no vuelva suceder con esa intensidad, pero la crisis volverá y todos debemos hacer un esfuerzo por hacer las cosas bien. El compromiso de Tinsa en este sentido es invertir en tecnología y en el desarrollo del uso inteligente de los datos para ofrecer información de calidad”, afirmó.

Finalmente, Martos recordó la dimensión global que ha adquirido el ámbito de la inversión internacional. “Las inversiones, sobre todo las de grandes fondos institucionales, ya no están basadas en países, sino en escenarios globales. El conocimiento tiene que ser internacional”, afirmó el presidente de la compañía líder en valoración inmobiliaria, que cuenta con sede en 10 países de Europa, Latinoamérica y África.

Dentro del Foro de Inversión, Pedro Soria, director Comercial de Tinsa, participó en una mesa redonda “Suelo: de nuevo un activo estratégico”, junto a Juan José Cercadillo, CEO de Hi! Real Estate; Sergio Gálvez, director de Estrategia de Aedas Homes e Ignacio Ocejo, de Kronos Homes.

tinsa sima 2018

Pedro Soria apuntó que existe suelo finalista en España para alrededor de millón y medio de viviendas en España y alertó sobre el peligro de anticipar precios futuros de venta de viviendas. “Si se empiezan a subir los precios del suelo descontando incrementos futuros de la vivienda volveremos a liar la madeja”, afirmó Soria.

El director Comercial de Tinsa destacó que se están produciendo tensiones de precio en aquellas ubicaciones donde la demanda está activa y hay escasez de suelo finalista. “No solo se está produciendo en Madrid y en el área metropolitana de Barcelona. También en otras ubicaciones como Altea y Benidorm, Cádiz o Granada, por citar algunos ejemplos”, señaló Soria.

Otro de los escenarios que acogieron foros de debate en SIMA Pro fue el “Iberian Second Home Summit”, centrado en el mercado de segunda residencia en España. Susana de la Riva, directora de Marketing y Comunicación de Tinsa, participó en una sesión sobre la oferta de vivienda vacacional. Tras una presentación en la que adelantó algunas de las conclusiones del informe de Vivienda en Costa 2018, que Tinsa presentará en las próximas semanas, participó en una mesa redonda junto a representantes de las asociaciones de promotores de Cataluña, Alicante y Costa del Sol.

De la Riva apuntó que la recuperación se va extendiendo lentamente en la costa española, con zonas donde puede darse por consolidada (islas, costa del sol, norte y sur de Alicante, alrededor de Barcelona y ciertas zonas de Cádiz) y otras que están empezando a despertar, como Huelva, Almería Granada, sur de Pontevedra y Asturias. Junto a ellas, el mercado aúno no habría finalizado su ajuste en el litoral de A Coruña, norte de Tenerife, Castellón o Cádiz, por citar algunos ejemplos.

La directora de Marketing y Comunicación centró su intervención durante la mesa redonda en la situación en Baleares y Canarias, caracterizada por el incremento de los precios, la escasez de suelo y obra nueva, y el protagonismo del comprador extranjero.

SIMAexpo: valoraciones gratis, sorteos y mucha información en el stand de Tinsa

tinsa sima 2018

Junto a la actividad en la parte profesional, Tinsa abrió otro año más a todos los visitantes de SIMAexpo las puertas de su stand, donde en esta ocasión tuvo un protagonismo destacado el nuevo servicio ‘Mi Casa’, uno de los proyectos galardonados el 31 de mayo en la entrega de los Premios Asprima-SIMA 2018. El sofá y la estantería que identifican visualmente la nueva herramienta de Tinsa fueron testigos de una gran afluencia de público durante toda la feria, especialmente durante el sábado, 2 de junio.

Tinsa quiso convertir su stand en un centro de información y servicios de utilidad para todos los clientes que desearan comprar una vivienda, vender la suya o, en definitiva, gestionar su patrimonio inmobiliario. Entre el público profesional, despertó un gran interés, además de nuestros informes estadísticos, las demostraciones ‘in situ’ de la nueva herramienta ‘Mi Casa’, con la que los clientes de Tinsa pueden conocer gratuitamente la evolución del valor de su vivienda tasada por Tinsa.

Muchos de los que buscaban una primera o segunda residencia en la feria aceptaron nuestro reto inmobiliario para participar en el sorteo de una tablet y pusieron a prueba sus conocimientos con un test de 10 preguntas.

Sin duda, el servicio estrella y más buscado de la feria fue la campaña ‘Realiza tu Stima gratis’, que permitía a todos los clientes realizar sin coste una valoración automática de tu casa con la herramienta ‘Stima’.

Fueron cuatro días intensos que nos dejaron con un ligero dolor de pies y sin existencias de informes y de caramelos. Pero, sobre todo, fue una nueva oportunidad para conocer de cerca la demanda, necesidades y oportunidades del mercado inmobiliario


Identifícate

Identifícate más rápido utilizando tu cuenta de Google


O utiliza la cuenta con la que te has registrado en Tinsa

Si aún no has creado tu cuenta, REGÍSTRATE AHORA.
Recordar contraseña
Volver a acceso
Crear nueva cuenta de usuario

Regístrate más rápido utilizando tu cuenta de Google


También puedes registrarte introduciendo los datos manualmente

Si eres un usuario registrado, INICIA SESIÓN.
Llamar