¿Por qué el Real Madrid es el club más valioso del mundo?

¿Por qué el Real Madrid es el club más valioso del mundo?

17 septiembre, 2013 Curiosidades

Desde el pasado mes de abril, el Real Madrid es el equipo deportivo más valioso del mundo. Tres meses después, continúa siéndolo según la edición internacional de la Revista Forbes especializada en negocios y finanzas. La institución ha visto, desde esa fecha, incrementado su valor en 100 millones de dólares.

En los resultados económicos presentados por el club durante el ejercicio 2012-2013 destaca un aumento de los ingresos en un 5,5%, alcanzando los 686 millones de dólares y siendo el único club que supera la barrera de los 600 millones de dólares de ingresos anuales, algo que viene sucediendo en la entidad durante los últimos tres años.

Según la publicación, cifras que además han sido publicadas en el sitio realmadrid.com, los ingresos operativos del club: ganancias sin intereses, impuestos, depreciación y amortización, o enajenación de activos no corrientes, aumentaron el 2,3% hasta los 174 millones de dólares.

El Manchester United el rival “financiero” a batir

El club inglés sigue de cerca los pasos del Real Madrid con una valoración de 3.300 millones de dólares a falta de confirmar sus resultados durante el ejercicio 2012-2013 que según fuentes del club podrían estimarse en torno a la los 554 millones de dólares y unos ingresos operativos de  168 millones de dólares aproximadamente, que en caso de confirmarse mantendrían al Real Madrid como el club más valioso.

La liga española, bate el record de ingresos por venta de jugadores

Un total de 480 millones de euros es lo que han ingresado diferentes clubes de la liga española por la venta de jugadores. A pesar de la crisis económica, los clubes europeos han realizado una inversión total de 2.200 millones de euros, lo que supone un incremento del 40%, siendo los equipos de la Liga Inglesa los principales compradores, al realizar una inversión de 733 millones de euros para el fichaje de diferentes futbolistas.

480 millones de euros han ingresado los clubes españoles por la venta de jugadores

Según otro estudio realizado por Prime Time Sports, el Real Madrid ha sido este verano el principal club vendedor de la liga, al obtener por la venta de jugadores una cantidad estimada en 104 millones de euros. Al equipo de Chamartín le sigue el Sevilla con 82 millones de euros y el Atlético de Madrid con 78 millones de euros.

En el Real Madrid, buena parte del dinero ingresado por la venta de jugadores ha sido destinado para realizar la compra del jugador galés Gareth Bale, cuyo precio varía según las fuentes consultadas; 91 millones de euros es la cifra hecha pública por el Real Madrid frente a los 101 millones de euros que apuntan desde Inglaterra, lo que convertiría a este jugador en el fichaje más caro de la historia del fútbol, por encima de otros jugadores que también visten o han vestido la camiseta blanca como Cristiano Ronaldo (94 millones), Zinedine Zidane (75), Kaká (65) o Luis Figo (60) .

Fuentes de referencia:

Ozanian, M (2013) “Real Madrid Scores Record Revenue And Team’s Value Increases To $3.4 Billion”. Forbes
EFE (2013) “La Liga se convierte en exportadora de talento y bate el record de ingresos”.


Inicio de sesión

Identifícate más rápido utilizando tu cuenta de Google

o

Recordar contraseña
Volver a acceso

Registrate en Tinsa

o