Las 10 ciudades más caras del mundo para vivir - Tinsa

Las 10 ciudades más caras del mundo para vivir

19 septiembre, 2013 Lujo

Si os preguntáramos sobre cuáles pensáis que son las ciudades más caras del mundo para vivir o visitar, seguramente os vendrían a la cabeza nombres como París, Londres, Barcelona o Madrid. Sin embargo, ninguna de estas ciudades se encuentran en el último informe realizado por la consultora norteamericana de inversiones internacionales Mercer.

Entonces, ¿qué ciudades ocupan los primeros puestos del ranking?

El informe de Mercer es el resultado del análisis comparativo de diferentes variables entre las que podríamos destacar la vivienda, el precio de los medios de transporte, artículos de ropa, comida o actividades de ocio, y donde se toma como base para la elaboración del informe la ciudad de Nueva York.

Diseñado para ayudar a las empresas multinacionales y gobiernos a determinar los beneficios de compensación para posibles empleados que tengan que desplazarse a otros países, ofrece una serie de ejemplos sobre el precio de determinados bienes realmente reseñables.

Por ejemplo, una taza de café en Managua (Nicaragua) cuesta de media 1,54 dólares en comparación por ejemplo a los 8,29 dólares que habría que pagar en Moscú.

Siguiendo con otros ejemplos alimenticios, en una ciudad como Calcuta podemos pagar de media por una hamburguesa 3,62 dólares frente a los 13,49 dólares que ésta puede valer en Caracas.

Y si sois habituales a ver estrenos de película en el cine, tened en cuenta que no pagaréis lo mismo por una entrada en la ciudad de Johannesburgo donde Mercer ha estimado un precio de 5,91 dólares frente a los 20,10 dólares que puede costar ésta en una ciudad como Londres.

En palabras de Barb Marder, (Senior Partnerm Mercer’s Global Mobility Practice Leader), los cambios políticos y económicos provocan fluctuaciones en el precio de las monedas, que alteran el precio de los bienes y servicios y de posibles productos importados de otros países.

En relación a los costes asociados al alquiler y residencia, Luanda la capital de Angola se sitúa en el primer puesto del ranking seguida de cerca de Moscú donde según los resultados aportados en el estudio, el precio de un apartamento sin amueblar puede alcanzar los 4.600 dólares al mes (frente a los 6.500 dólares de Luanda), 14 veces más que otras ciudades como Karachi, la ciudad más poblada de Pakistán.

Las organizaciones tienen en cuenta estos datos para evaluar el impacto de las fluctuaciones monetarias, la inflación o situaciones políticas que puedan alterar de alguna forma las  operaciones comerciales así como el modo de vida de trabajadores que por diferentes motivos tengan que trasladarse durante un tiempo determinado a estos lugares.

En conclusión estas son las diez ciudades más caras del mundo según las variables y ciudades estudiadas:

1) Luanda (Angola)

2) Moscú (Rusia)

3) Tokio (Japón)

4) N,Djamena (Chad)

5) Singapur (Singapur)

6) Hong Kong (Hong Kong)

7) Génova (Suiza)

8) Zurich (Suiza)

9) Berna (Suiza)

10) Sydney (Australia)

De las 10 ciudades que encabezan la lista, cuatro son europeas y tres en concreto, se encuentran en Suiza. Destaca la ausencia de ciudades de Estados Unidos, (Nueva York, la ciudad más cara, se toma como referencia para el estudio) o Canadá debido a la fluctuación monetaria. Por contra, dos ciudades del continente africano como son Luanda (que encabeza la lista) y N,Djamena (Chad) se encuentran entre las 5 ciudades más caras del mundo.

Os dejamos el siguiente video, donde se explica de forma más detallada  los resultados obtenidos.

Fuentes de referencia:
Mercer (2013). “TOP 10 MOST EXPENSIVE ASSIGNMENT LOCATIONS”


Inicio de sesión

Identifícate más rápido utilizando tu cuenta de Google

o

Recordar contraseña
Volver a acceso

Registrate en Tinsa

o