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¿Pagarías 1 millón de dólares por una plaza de aparcamiento?

El espacio en las grandes ciudades siempre es un problema, tal y como ocurre en Nueva York, la edificación en vertical solventa, en parte, esta situación, pero también hace que las nuevas urbanizaciones de lujo que se están construyendo en la ciudad alcancen precios muy, muy elevados. El New York Times informó hace unos días de una nueva promoción en el SoHo de Manhattan, el distrito de moda de la ciudad, en la que comprar una plaza de aparcamiento alcanza un valor superior al que estamos acostumbrados.

Este edificio, construido sobre un antiguo aparcamiento, se caracteriza por tener 9 viviendas que costarán entre 8,7 y 10,45 millones de dólares, a razón de unos 32.000-35.000 dólares por metro cuadrado. Si analizamos las plazas de aparcamiento de este edificio, diez en total, vemos cómo sus dimensiones también son especiales al tener 18,5 metros cuadrados de tamaño, lo que deja el precio por metro cuadrado en unos increíbles 50.000-66.000 dólares.

El precio de cada plaza de aparcamiento multiplica por cuatro el precio medio de una vivienda en Estados Unidos.

Hace menos de un año una promotora trató de vender una plaza de aparcamiento en Nueva York para dos vehículos por la misma cantidad, 1 millón de dólares, pero no consiguió su objetivo por lo que de materializarse la venta, podríamos hablar de las plazas de aparcamiento más caras del mundo, pero no solo eso, sino que no serían propiedad del comprador al realmente alquilarlas por un plazo de tiempo de 99 años. Además de este peculiar contrato de arrendamiento, si el inquilino se mudase de edificio estaría obligado a vender la plaza de aparcamiento.

En Londres se vendió una plaza de aparcamiento por 600.000 dólares y en Boston se alcanzaron los 560.000 dólares por una plaza de aparcamiento.

Para los promotores de esta urbanización, tanto el precio como la exclusividad están justificados por la falta de una oferta similar en la zona. Aseguran que es muy, muy complicado encontrar una plaza de aparcamiento  y que por eso los clientes pagarán el precio estipulado de venta tanto de las plazas de aparcamiento como de las viviendas.

 

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