Los tenistas mejor pagados del mundo. ¿Para qué marcas trabajan?

Los tenistas mejor pagados del mundo. ¿Para qué marcas trabajan?

9 mayo, 2014 Curiosidades

Una nueva edición del Mutua Madrid Open, el evento deportivo donde se reúnen grandes tenistas pertenecientes al circuito ATP y WTA, está celebrándose en La Caja Mágica. En este nuevo artículo te presentamos qué tenistas, muchos de ellos compitiendo en Madrid, obtuvieron más ingresos durante el año 2013.

Roger Federer: 71 millones de dólares

tenistas mejor pagados

En el primer puesto de la lista se sitúa el tenista Roger Federer. El suizo ha sido esta semana padre de gemelos por segunda vez por lo que finalmente ha decidido no participar en el torneo de Madrid para acompañar a su esposa.

En 2013 ganó un total de 71 millones de dólares, 65 millones a través de publicidad y 11,5 por participación y premios en torneos. Entre las marcas para las que presta su imagen se encuentran Gillette o Nike.

Maria Sharapova: 29 millones de dólares

tenistas mejor pagados

Los ingresos de la tenista rusa provienen principalmente de la publicidad y marcas propias. Al igual que Federer es abanderada de Nike y obtuvo en 2013 unos ingresos de 6 millones de dólares por su participación en torneos.

Novak Djokovic: 26,9 millones de dólares

tenistas mejor pagados

Otro de los grandes ausentes ya que no ha podido participar en Madrid por culpa de una lesión. El serbio se sitúa en tercera posición con unos ingresos totales de 26,9 millones de dólares, siendo 13 de ellos obtenidos por premios en torneos.

Rafa Nadal: 26,4 millones de dólares

tenistas mejor pagados

El español es el tenista que más veces ha ganado el Mutua Madrid Open en su historia y en 2013 obtuvo 26,4 millones de dólares en ingresos. De esos, 21 millones de dólares fueron a través de publicidad. Nadal presta su imagen a marcas como Nike, Kia o Bacardi.

Serena Williams: 20,5 millones de dólares

tenistas mejor pagados

Puede que sea la tenista femenina más mediática. Posee una fundación, una línea de ropa y trabaja para diferentes sponsors como Nike o Gatorade. Muy activa en las redes sociales, declaró recientemente que adoraba Madrid y su gente. En 2013 ganó 12 millones de dólares en publicidad y 8,5 millones en torneos.

Na Li: 18,2 millones de dólares

tenistas mejor pagados

Pasó a la historia por ganar en 2011 Roland Garros. Este hecho la convirtió en la primera tenista de origen asiático que ganó un Grand Slam individual. En 2014 repitió con el Open de Australia.  Como curiosidad añadir que empezó su carrera deportiva como jugadora de Bádminton.  Ganó en 2013, 15 millones de dólares en publicidad y 3,2 millones de dólares en torneos.

Victoria Azarenka: 15,7 millones de dólares

tenistas mejor pagados

La tenista bielorrusa no compite en el Master de Madrid ni en el próximo trofeo de Roma para llegar en plenas condiciones a Roland Garros. Actualmente ocupa el puesto número 4 del mundo. En 2013, sus ingresos en publicidad (9 millones de dólares) superaron a los obtenidos en torneos. Presta su imagen a empresas como American Express o Citizen.

Andy Murray: 14,9 millones de dólares

tenistas mejor pagados

Pasó a la historia en 2013 por ser el tenista británico que volvió a ganar Wimbledon 77 años después. Presta su imagen para el Banco de Escocia o Adidas.  Sus ingresos en 2013 fueron de 14,9 millones de dólares. Actualmente compitiendo en Madrid, está siendo noticia estos días por los rumores que apuntan a que John McEnroe será su próximo entrenador.

Caroline Wozniacki: 13,6 millones de dólares

tenistas mejor pagados

La joven danesa de 23 años y ex número 1 del mundo ganó 13,6 millones de dólares en 2013 pero únicamente 2,6 millones fueron a través de torneos.  Actualmente compitiendo en Madrid, tiene una marca de lencería propia con el nombre The Caroline Wozniacki Underwear Collection. Otras marcas a las que presta su imagen son Rolex o Turkish Airlines.

Kei Nishikori: 10,5 millones de dólares

tenistas mejor pagados

El tenista japonés fue noticia recientemente por ganar el reputado trofeo Conde Godó de Barcelona al colombiano Santiago Giraldo. Considerado el mejor tenista asiático de la actualidad, obtuvo en 2013 más de 9 millones en ingresos provenientes en su mayoría de publicidad para marcas deportivas como Wilson, Adidas, Tag Heuer o Uniqlo.

Fuentes de referencia:

Badenhausen (2013): “Top earning tennis players”. Forbes

Fotos: Wikimedia Commons


Inicio de sesión

Identifícate más rápido utilizando tu cuenta de Google

o

Recordar contraseña
Volver a acceso

Registrate en Tinsa

o