El ático más caro de Londres, conoce sus secretos

El ático más caro de Londres

7 mayo, 2014 Lujo

Londres es una de las ciudades más famosas del mundo. Su historia y el encanto moderno y cosmopolita de sus habitantes y calles, hacen de esta gran urbe un lugar que todo el mundo quiere conocer y vivir. ¿Sabes cuánto se ha llegado a pagar por un ático cerca de Hyde Park, uno de sus parques más famosos?

Por si no te sitúas, Hyde Park es uno de los sitios emblemáticos de la ciudad y parada obligatoria para todo aquel que visita la ciudad durante sus vacaciones. También fue residencia y terreno de reyes en siglos pasados. Concretamente, Enrique VIII adquirió el famoso parque en 1536 como coto privado de caza de acceso limitado.

Es innegable que el valor de un ático que se encuentra en una zona tan emblemática  e histórica, además de un antiguo refugio de reyes como Hyde Park, es alto y alcanza un precio de venta al público que solo alguna de las grandes fortunas del mundo podría permitirse.

En un reciente estudio realizado por el portal británico Global Property, se situaba a Londres como la ciudad del mundo con el segundo alquiler más caro por detrás de Mónaco. Para realizar la muestra del estudio se partió de la misma tipología de vivienda, un apartamento de 120m2. Los 4.958 euros mensuales que costaba el alquiler de un apartamento en Londres, estaban por encima de los 4.758 euros (al cambio) de Nueva York o los 4.500 euros de ciudades como Tokio o Moscú.

Por otro lado, el apartamento de Hyde Park supera los 1500m2, 10 veces más que el del ejemplo expuesto por Global Property para presentar los resultados de su estudio.  El espacio forma parte del complejo One Hyde Park diseñado por el arquitecto Richard Rogers, premio Pritzker de arquitectura en 2007 y creador entre otros de la Terminal 4 de Barajas en Madrid o de la torre tercera del nuevo complejo del World Trade Center de Nueva York.

En definitiva, un ático de lujo que ha establecido un récord histórico al venderse por  170 millones de euros y convertirse, por tanto, en el inmueble más caro vendido hasta la fecha, superando  la compra efectuada por Rinat Akhemtov, empresario ucraniano, presidente de SCM Holdings y del club Shakhtar Donetsk, que pagó en su día 165 millones de euros por otro ático situado también en One Hyde Park.

Aunque en este caso no se ha hecho oficial el nombre de la persona que ha adquirido el inmueble, la información de Reuters apunta a que se trata de un comprador proveniente de Europa del Este, ya que es una de las zonas que mayor interés están mostrando en el mercado inmobiliario londinense.

Fuentes de referencia

Global Property Guide (2014): “World’s most expensive cities”

El País (2014): “El piso más caro del mundo”

The Royal Parks: “History and architecture”


Inicio de sesión

Identifícate más rápido utilizando tu cuenta de Google

o

Recordar contraseña
Volver a acceso

Registrate en Tinsa

o