Los 10 restaurantes más caros y exclusivos del mundo

Los 10 restaurantes más caros y exclusivos del mundo

14 mayo, 2014 Lujo

Comer fuera de casa es una actividad realizada a diario por muchas personas ya sea por motivos de trabajo o placer. Existen restaurantes que solo están al alcance de algunos pocos, en este artículo recopilamos los 10 restaurantes más caros del mundo según la famosa revista culinaria The daily meal.  ¿Qué ofrecen realmente a los comensales para costar tanto?

10 Schloss Schauenstein, Suiza

En el puesto número 10 encontramos este restaurante situado en un castillo suizo del siglo XII. Con tres estrellas Michelín está comandado por el chef Andreas Caminada y Oliver Friedich, mejor sumiller del año 2013. El precio aproximado de su menú degustación es de 197 euros por persona. En 2013 fue elegido uno de los 50 mejores restaurantes del mundo por “Restaurant”.

restaurantes más caros

 

9. Michel Bras Toya, Japón

Con vistas al Lago Toya, un entorno natural majestuoso en la costa de Hokkaido en Japón, los clientes disfrutan de platos de inspiración francesa combinados con la cultura y tradición local. El precio de su menú degustación es de 207 euros.

 

8.  Alain Ducasse, Londres

Una de las opciones más solicitadas por los paladares más exquisitos de Londres. El restaurante cuenta con dos menús diferentes, un menú degustación de temporada de 210 euros por comensal y un menú tradicional de 140 euros que no incluye bebidas o vino. Entre sus platos estrellas se encuentran el erizo de mar irlandés o los filetes de halibut.

restaurantes más caros

 

7 Hotel de Ville, Suiza

Regentado por el matrimonio Benoit Violier y Brigitte, cuenta con 3 estrellas Michelín. En su menú pueden verse platos compuestos por Tomate Scarlet, caviar imperial o carne a la parrilla con pimienta salvaje.  El precio de su menú es de 232 euros.

 

6 Ithaa, Maldivas

En Ithaa, situado en Islas Maldivas, los clientes pueden degustar un menú a 5 metros de profundidad disfrutando entre peces y jardines de coral. Su menú degustación incluye 6 platos y botella de champán. Cuesta alrededor de 233 euros a los que hay que añadir un cargo del 10% en concepto de otros servicios. El restaurante también cuenta con una opción más asequible, al disponer de un menú degustación de 4 platos a un precio de 142 euros por persona.

restaurantes más caros

 

5 Aragawa, Tokio

Una de las particularidades de este restaurante es la esmerada selección que hacen de cada uno de sus productos. Por ejemplo, el ganado seleccionado, pasta durante más de 28 meses en la región de Sanda en Hyogo donde un 20% del total de la superficie es pasto.  El precio del menú degustación es de 234 euros.

 

4 Maison Pic, Francia

Mítico restaurante situado en Valence-sur-Rhône e inaugurado en 1930.  Actualmente y después de varias generaciones de dueños, cuenta con tres estrellas Michelín, algo que se ha mantenido en cada uno de los diferentes mandatos.  Su menú degustación Colección Pic, tiene un precio de 324 euros.

 

 De los 10 restaurantes más caros del mundo, tres están en Japón

 

3 Masa, Nueva York

Podría definirse como uno de los restaurantes de lujo mejor valorados de la Gran Manzana de Nueva York.  Está dirigido por el japonés Masa Takayama, nacido en  la localidad japonesa de Tochigi. Cuenta con tres estrellas y un menú degustación de  328 euros, en el que habría que incluir costes como propinas, bebidas e impuestos. Es tan solicitado que  cancelar una reserva en el mismo puede llegar a costar 145 euros por persona.

 

2 Le Meurice, París

Inspirado en el salón de la Paix del Castillo de Versalles, dispone de dos tipos de menú, el nocturno tiene un coste de 370 euros sin incluir impuestos, bebidas, ni propinas.  Suma múltiples reseñas positivas en portales de valoración de servicios como Trip Advisor o Booking.

restaurantes más caros

 

1 Kitcho, Kyoto

Comer en Kitcho es una de las experiencias gastronómicas más exclusivas de Japón. Situado en Kyoto, está  regentado por el reputado y premiado chef Kunio Tokuoka. Considerado como un artista más que un cocinero, aplica diferentes técnicas que hacen de cada plato una obra única para los paladares más selectos. El precio del menú degustación en Kitcho es de 439 euros por persona.

 

Fuentes de referencia

The Daily Mail (2014): “10 most expensive restaurants in the world”.
Fotografías: Wikimedia Commons


Inicio de sesión

Identifícate más rápido utilizando tu cuenta de Google

o

Recordar contraseña
Volver a acceso

Registrate en Tinsa

o