¿Quiénes son las deportistas mejor pagadas del mundo? - Tinsa

¿Quiénes son las deportistas mejor pagadas del mundo?

5 septiembre, 2013 Curiosidades

Las deportistas profesionales, por lo general, ganan menos dinero que sus compañeros masculinos. Sin embargo, hay un deporte en el que los salarios se igualan hasta casi estar a la par. Es el caso del tenis. A pesar de que el mejor pagado del mundo, Roger Federer, está muy alejado del resto con 71,5 millones de dólares anuales, la segunda en la lista de tenistas con más ingresos es una mujer que, además, es la deportista femenina que más gana en el mundo.

María Sharapova (29 millones de dólares)

deportistas
La rusa completó los cuatro Grand Slam al ganar en 2012 Roland Garros. Gracias a ello generó unos ingresos profesionales de 6 millones de dólares, alcanzando varias finales. Los 23 millones de dólares restantes proceden de sus patrocinadores, principalmente Nike y Head, además de su propia línea de caramelos Sugarpova.

Serena William (20,5 millones de dólares)

deportistas
La actual número uno del ranking WTA (asociación tenística de mujeres) recibió los mayores ingresos laborales en 2012, llegando a los 8,5 millones de dólares. Sin embargo, los emolumentos que recibe de sus patrocinadores (Nike, Wilson, Gatorade y OPI) fueron de 12 millones de dólares.

Li Na (18,2 millones de dólares)

deportistas
La china es la primera tenista asiática en ganar un Grand Slam (uno de los cuatro torneos de tenis más importantes del mundo). En 2012 ganó 3,2 millones de dólares en premios y 15 millones de dólares en ingresos publicitarios con varias marcas chinas, Nike, Babolat, Samsung y Mercedes.

Victoria Azarenka (15,7 millones de dólares)

deportistas
La bielorrusa ingresó en 2012 el mayor sueldo de la historia de una deportista femenina (contando únicamente los recibidos por el deporte que practica) con 6,7 millones de dólares. Los 9 millones restantes procedieron de sus patrocinadores.

Danica Patrick (15 millones de dólares)

deportistas
Es la primera deportista que no se dedica al tenis en aparecer en la lista. La piloto estadounidense es un referente en la NASCAR, como lo fue anteriormente en las IndyCar. Su salario ascendió en 2012 hasta los 6 millones de dólares, que complementó con los 9 millones de dólares que cobra de sus patrocinadores.

Kim Yuna (14 millones de dólares)

deportistas
La surcoreana es considerada como una de las mejores patinadoras del mundo. En febrero consiguió su segundo Campeonato del mundo después de volver de una importante lesión. Sus ingresos totales ascienden a 14 millones de dólares.
Fuentes de referencia
Badenhausen, K. (2013) “Maria Sharapova top list of the world’s highest-paid female athletes”, Forbes.
Sánchez, J. (2013) “Las deportistas mejor pagadas”, Cinco Días.
Wikimedia Commons
.


Inicio de sesión

Identifícate más rápido utilizando tu cuenta de Google

o

Recordar contraseña
Volver a acceso

Registrate en Tinsa

o