Las ciudades con más calidad de vida en 2012

10 enero, 2013 Tiempo estimado de lectura: 4 minutos Curiosidades

Para definir la calidad de vida hay que compilar parámetros como empleo, vivienda, seguridad, zonas verdes, actividades de ocio… La consultora Mercer ha elaborado una clasificación de las ciudades más importantes del mundo en calidad de vida ¿Cuáles son?

La mejor ciudad para vivir durante el año pasado fue Viena, que repite nuevamente en lo más alto de la lista. Europa es el continente que aporta un mayor número de ciudades con más calidad de vida, según Mercer, ya que siete de las diez primeras ciudades que conforman el Ranking, se sitúan en esta zona del planeta se sitúan en esta zona del planeta. A la capital austriaca le sigue Zúrich, el cantón más poblado de Suiza con algo más de un millón de habitantes.

La tercera ciudad europea, cuarta en el ranking, también habla alemán. Se trata de Múnich, capital de la región de Baviera, al sur del país teutón. Las dos siguientes en la clasificación del viejo continente (sexta y séptima de la general) también forman parte de la primera potencia europea. Son Düsseldorf y Frankfurt, respectivamente. La primera destaca por su tradicional comercio con Holanda a través del río Rin. La segunda es considerada la capital financiera del país, además de albergar la sede del Banco Central Europeo.

Presentación de las ciudades  con más calidad de vida en 2012

Tras Europa las mejores metrópolis para vivir se encuentran en el Pacífico. Auckland se sitúa en el último cajón del podio, tras Viena y Zúrich. La ciudad más poblada de Nueva Zelanda, situada en la Isla Norte, tiene casi un millón y medio de habitantes que residen en la que es considerada como capital económica del país. Sidney, en el décimo puesto, es la ciudad australiana con más personas, y aporta más de una cuarta parte al PIB del país. Tras ellas están Wellington (Nueva Zelanda, 13), Melbourne (Australia, 17) y Perth (Australia, 21).

Canadá es el mejor país del continente americano, ya que atesora las cuatro mejores ciudades de la zona. La primera de ellas, quinta en la general, es Vancouver, situada al suroeste del país, cerca de Estados Unidos. Le sigue la capital canadiense, Ottawa, en la decimocuarta posición. Después aparecen Toronto (Canadá, 15), Montreal (Canadá, 23) y Honolulu (Estados Unidos, 28).

  calidad de vida
Múnich, cuarta en calidad de vida y segunda en infraestructuras

El estudio hace también una referencia a las ciudades con mejores infraestructuras. En este apartado Asia se hace visible, ya que aparece Singapur como mejor urbe del mundo, Hong Kong en la sexta posición y Yokohama en la undécima. Las ciudades alemanas también se encuentran en lo más alto de la tabla, en la que irrumpe Copenhague (4) y Londres (6, empatada con Hong Kong).

Mercer revela más datos interesantes. En calidad de vida Madrid baja seis posiciones respecto al anterior estudio, situándose en el puesto 49. Barcelona, por su parte, se mantiene en el 40. En lo que ha infraestructuras se refiere, Madrid alcanza el puesto 34, mientras que Barcelona se queda en el 57. En los últimos puestos aparecen Bagdag como ciudad con peor calidad de vida y Puerto Príncipe con peores infraestructuras.

Fuentes de referencia
Mercer (2012): “Estudio de calidad de vida 2012”.


Identifícate
Si aún no has creado tu cuenta, REGÍSTRATE AHORA.
Recordar contraseña
Volver a acceso
Crear nueva cuenta de usuario
Si eres un usuario registrado, INICIA SESIÓN.
Llamar