¿Cuánto ganan las celebridades a título póstumo?

¿Cuánto ganan las celebridades a título póstumo?

8 enero, 2013 Curiosidades

Aunque sus películas sean en blanco y negro, sus canciones se escuchen en vinilos o sus dibujos se trazaran a lápiz, en la actualidad siguen siendo líderes en ventas. La revista Forbes realiza cada año una lista de los personajes fallecidos que más dinero siguen ganando a título póstumo.

La actriz británica, Elizabeth Taylor, ingresó en el último año un total de 210 millones de dólares, la mayoría procedente de subastas de artículos que portó en sus películas. Taylor falleció en marzo de 2011, a los 79 años, a causa de una insuficiencia cardiaca. Al morir recientemente ha adelantado al que, hasta ahora, era el habitual número uno de la lista, Michael Jackson

La muerte de Michael Jackson en 2009 conmocionó al mundo por inesperada y confusa. El Rey del Pop nos dejaba a los 50 años de edad con una gran fortuna a sus espaldas. Forbes estima que en el último año ha llegado a ingresar alrededor de 145 millones de dólares. Hasta la fecha se han vendido más de un billón de copias de sus discos. Sus tres últimos LP, comercializados póstumamente, fueron los más vendido en casi todos los países del mundo.

El otro rey, el del rock, tuvo que conformarse con poco más de la tercera parte de lo que ingresó Jackson. Elvis Presley generó 55 millones de euros 35 años después de su muerte. Un ataque al corazón a la edad de 42 años no ha impedido que sus descendientes sigan disfrutando de los ingresos que el músico genera cada año gracias a su música.

Snoopy y Charlie Brown siguen vendiendo. La muerte de Charles Schultz no evitó que Peanuts siga siendo un referente en las tiras cómicas de los periódicos estadounidenses. En los últimos 12 meses el dibujante, que falleció en el año 2000, consiguió recaudar 37 millones de dólares. Tras él, en la quinta posición, le sigue el icono de la música reggae Bob Marley, que ingresó 17 millones de dólares gracias a multitud de artículos de mercadotecnia y una bebida que lleva su nombre.

Top Earning Dead Celebrities: The Top Five

En la sexta posición, con 12 millones de dólares, se sitúa John Lennon, icono de los Beatles. Su asesinato en 1980 marcó un momento importante en la historia de la música. La banda, que se separó diez años antes de su muerte, ha vendido más de mil millones de copias.

Fuentes de referencia:
Pomerantz, Dorothy (2012) “Elizabeth Taylor Tops 2012 List Of The Top-Earning Dead Celebrities”. Forbes.


Inicio de sesión

Identifícate más rápido utilizando tu cuenta de Google

o

Recordar contraseña
Volver a acceso

Registrate en Tinsa

o