Casas ecológicas al estilo Hobbit integradas con la naturaleza

Casas ecológicas al estilo Hobbit integradas con la naturaleza

4 diciembre, 2015 Arquitectura

No, esto no es Hobbiton o una escena de los Teletubbies. Es una representación de casas construidas a partir de un nuevo sistema de construcción de casas ecológicas que combina métodos ancestrales de construcción con tierra y tecnología espacial.

Desde hace cientos de años se ha usado la tierra para proteger a las casas en los lugares con temperaturas más cálidas. Este tipo de recubrimiento las protege del frío y evita fugas de calor por las paredes. Sin embargo, el uso de la tierra como recubrimiento para las casas no siempre es viable.

casas ecológicas

Este tipo de casas mantienen una temperatura uniforme durante todo el año

Cubrir una casa con tierra plantea numerosos problemas que deben ser resueltos, como el diseño, la altura de las casas y la impermeabilidad. Pero el principal escollo es su estructura: deben soportar mucho peso.

Green Magic Homes ha diseñado un sistema de casas ecológicas que emplean paneles de fibra reforzados con polímeros que las hacen muy resistentes, económicas y diferentes. ¿Te gustaría vivir en una casa-jardín?

Este tipo de casas ecológicas pertenecen un nuevo concepto de arquitectura verde

Para poder solucionar el problema del peso que debe soportar la estructura, estas casas prefabricadas están construidas empleando métodos ancestrales que usan la tierra como principal material y tecnología aeroespacial para la combinación con materiales compuestos.


Casas ecológicas al estilo Hobbit integradas con la naturaleza

Los paneles de plástico reforzados con fibras se construyen de una forma similar a la de los barcos modernos de fibra de vidrio.

La estructura interior de estas casas prefabricadas es muy fuerte, ligera, resistente al agua y modular. La geometría abovedada del sistema permite que la cubierta de tierra se pueda instalar en capas distribuyendo perfectamente el peso y evitando problemas de humedades. Aquí podréis ver todos los diseños que se pueden hacer con este tipo de construcciones.

El proceso de construcción de estas casas ecológicas es de lo más interesante. En primer lugar se crea la estructura y los componentes en la fábrica de la empresa para posteriormente ser ensamblados con pegamento y tornillos de acero inoxidable. A continuación se cubren con una manta especial para poder echar la tierra y plantar el césped o lo que elija el cliente. Estas fotos resumen el proceso

casas ecológicas
Fabricación de las piezas
casas ecológicas
Terminación de las piezas
casas ecológicas
Ensamblaje realizado
casas ecológicas
Preparación de las casas
casas ecológicas
Instalación del recubrimiento

.
Las casas ecológicas de Green Magic Homes están pensadas para ser instaladas en climas cálidos por el tipo de aislantes utilizado y porque la masa térmica que emplean no es suficiente para climas muy fríos. Eso sí, si quieres tener una casas en el campo diferente, integrada con el medio ambiente y muy eficiente, esta puede ser una opción muy interesante.


Inicio de sesión

Identifícate más rápido utilizando tu cuenta de Google

o

Recordar contraseña
Volver a acceso

Registrate en Tinsa

o