Las 5 claves del 7º Barómetro Inmobiliario IPD-Tinsa

Las 5 claves del 7º Barómetro Inmobiliario IPD/Tinsa

9 abril, 2015 Vivienda

Desde hace tres años, los principales inversores patrimonialistas presentes en el mercado español, confían a IPD y Tinsa sus previsiones respecto a las grandes tendencias del mercado inmobiliario. Crecimiento de la economía española, rentabilidades, niveles de cotización… Una veintena de variables son revisadas por privilegiados jugadores del mercado en este Barómetro Inmobiliario.

IPD y Tinsa han presentado esta mañana la séptima edición del Barómetro Inmobiliario en el Hotel Wellington de Madrid.  El surgimiento del desarrollo de activos en la lista de preferencias de inversión y la entrada de la banca nacional en operaciones de comercial real estate, con equipos específicos y estrategias agresivas, son dos de las tendencias percibidas en 2015 por el grupo de grandes inversores patrimonialistas consultados para el Barómetro Inmobiliario IPD-Tinsa.

Esta publicación recoge cada semestre desde hace tres años las previsiones de un panel de grandes inversores patrimonialistas sobre distintas variables relacionadas con el mercado inmobiliario, como son el crecimiento de la economía, el consumo interno, las rentas y los yields, entre otros aspectos. La encuesta a los 13 inversores de esta edición se realizó a principios de marzo de 2015 y comparten sus pronósticos para el presente año en un contexto de recuperación económica. El papel de la SAREB, de las Socimis, la recuperación de la confianza en España, el empleo, el consumo, la actividad comercial…, fueron otros aspectos analizados.

Los 13 panelistas de esta edición fueron Axia Real Estate Socimi, CBRE Global Investors, Generali Real Estate, GMP, Iberdrola Inmobiliaria, Inverseguros, Invesco Real Estate, Lar España Socimi, Mutua Inmobiliaria, Pradera, Redevco, Realia y Testa.

Estas son las 5 claves de la séptima edición del Barómetro IPD/Tinsa:

– Continúa la presión sobre los yields. Los inversores encuestados prevén que en 2015 la tasa de rentabilidad de los activos prime rondará el 4,9% en el caso de oficinas CBD en Madrid, el 5,4% en centros comerciales y el 7% en activos logísticos.
– Optimismo generalizado: los inversores consultados creen que la economía crecerá este año en torno al 2,2%
– El desarrollo de activos, inexistente en anteriores ediciones, surge en el listado de preferencias del barómetro.
– Banca nacional tradicionalmente ligada al sector residencial está creando equipos de comercial real estate.
– La escasez de producto de calidad está llevando a yields prime en activos logísticos ubicados en zonas secundarias.

 


Inicio de sesión

Identifícate más rápido utilizando tu cuenta de Google

o

Recordar contraseña
Volver a acceso

Registrate en Tinsa

o