¿Cómo definir el valor de las cosas?

22 diciembre, 2011 Tiempo estimado de lectura: 2 minutos Tinsa

Según la RAE, la palabra valor define “el grado de utilidad o aptitud de las cosas para satisfacer necesidades y proporcionar bienestar o deleite”, pero ¿y las personas?, ¿cómo determinamos el valor de las cosas?, ¿nos basamos en la escasez de éstas?, ¿tal vez en el proceso de trabajo requerido para su obtención? o ¿hemos de regirnos únicamente por el intercambio de bienes que determinan su valor económico?

El Valor de las Cosas explica, mediante la publicación de artículos semanales, qué es lo que determina el valor; una cuestión planteada por economistas, filósofos y científicos a lo largo de la historia y que ha dado lugar a múltiples teorías.

Se trata de un canal cuyo objetivo es mostrar curiosidades, datos estadísticos, el coste de determinados acontecimientos históricos, ejemplos de tasaciones que pueden parecer imposibles o hablar de  personas las cuales, a través de sus estudios, cambiaron la percepción de “valor” desde el origen de la civilización occidental hasta nuestros días.

El Valor de las Cosas quiere ser también un recurso para todos, donde poder compartir conocimiento, realizar comentarios, preguntas o sugerencias, haciendo de este blog un lugar desde el que conocer y hablar sobre quién, cuándo y cómo se establece el valor de las cosas.


Identifícate

Identifícate más rápido utilizando tu cuenta de Google


O utiliza la cuenta con la que te has registrado en Tinsa

Si aún no has creado tu cuenta, REGÍSTRATE AHORA.
Recordar contraseña
Volver a acceso
Crear nueva cuenta de usuario

Regístrate más rápido utilizando tu cuenta de Google


También puedes registrarte introduciendo los datos manualmente

Si eres un usuario registrado, INICIA SESIÓN.
Llamar