5 fotografías vendidas por más de 300.000 euros

5 fotografías vendidas por más de 300.000 euros

7 junio, 2013 Subastas

Los hermanos Lumiere lanzaron al mercado, tras varios años de prueba, la primera fotografía en color el 10 de junio de 1907. En estos 106 años el mundo de la instantánea ha evolucionado mucho, desde las cámaras hasta los programas de edición.

El carrete ha dado paso al smartphone, el revelado a la pantalla del ordenador. Cualquiera tiene hoy un dispositivo que hace fotos. Sin embargo, a pesar de la globalización de la fotografía, existen verdaderos artistas capaces de recoger un momento, un instante que vale millones.

3,2 millones de euros es lo que pagó un comprador anónimo por Rhein II, de Andreas Gursky, en una subasta celebrada en Christie’s en 2011. La foto se convirtió en la más cara de la historia. Su elevado precio no es una excepción, ya que existen varias instantáneas que valen más de un millón de dólares.

Rhein II (Andreas Gursky), 3,2 millones de euros

fotografías

Es, hasta la fecha, la foto más cara de la historia. Gursky, fotógrafo alemán, retoca sustancialmente sus fotografías para crear una situación perfecta.

The Pond-Moonlight (Edward Steichen) 2,2 millones de euros

fotografías

La instantánea fue tomada en 1904, en los albores de la fotografía a color. Se vendió en Sotheby’s, en 2006.

Retrato de Billy el Niño, 1,7 millones de euros

fotografías

Esta foto tiene la peculiaridad de ser el único retrato real conocido de Billy el Niño. Fue vendido a un empresario estadounidense en 2011.

113 Athènes, Temple de Júpiter (Joseph Philibert Girault de Prangey), 600.000 euros

fotografías

Las fotos de Girault de Prangey son los documentos gráficos más antiguos de monumentos. El original fue vendido en 2003 por medio millón de libras.

Identical twins (Diane Arbus), 370.000 euros

fotografías

Esta foto de dos gemelas idénticas, tomada en 1967, inspiró a Stanley Kubrick para crear a las protagonistas de El Resplandor. Se vendió en 2004, en nueva York, por algo menos de medio millón de dólares.

Fuentes de referencia

Fernández, G. “Las 10 fotografías más caras jamás vendidas”, The Art Wolf.
¿Merecen ser las fotos más caras del mundo?”, El Periódico.


Inicio de sesión

Identifícate más rápido utilizando tu cuenta de Google

o

Recordar contraseña
Volver a acceso

Registrate en Tinsa

o